Revista Respuestas continúa en el Sistema Nacional de Indexación de Publicaciones Especializadas de Ciencia

Publicado el día miércoles, 30 de mayo del 2012 / No.
Respuestas, revista de la Universidad Francisco de Paula Santander, editada desde el mes de septiembre del año de 1996 y que cuenta con 154 artículos publicados hasta el momento, recibió recientemente aprobación para continuar en el Índice Bibliográfico Nacional, Publindex, con una vigencia de dos años comprendidos entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2012.

“Nuestra Casa de Estudios a través del tiempo ha trabajado en el proceso para mantener la categoría C en el índice bibliográfico, logro que hemos obtenido actualmente. Estar clasificado y reconocido en esta categoría le da prestigio a nuestra Alma Mater y a todos los investigadores que divulgan sus proyectos en ella excelentes beneficios. Por ejemplo, permite que a los docentes de la Universidad se les de reconocimiento y puntos salariales por publicaciones”, indicó Jorge Sánchez Molina, Vicerrector Asistente de Investigaciones y Extensión.

Esta publicación multidisciplinaria y abierta a todas las áreas del conocimiento recibe artículos de las tres tipologías aceptadas por Colciencias (investigación, revisión y reflexión) teniendo un exigente proceso para publicación de los mismos, “el trámite inicia con el envío por parte de los autores del artículo al correo de la Revista, este pasa por el comité editorial, el cual verifica que se cumpla con las condiciones mínimas generales de presentación de artículos, si pasa ese filtro se envía a pares evaluadores, cuando ellos ya lo aprueban entra nuevamente a comité editorial y se lleva a edición”, explicó el Ingeniero Alexis Romero, Coordinador de actividades de ciencia, tecnología e innovación y editor de la revista Respuestas.

Para finalizar Sánchez Molina, expresó que el equipo de trabajo esta desarrollando un plan de acción para que la revista Respuestas de nuestra Alma Mater pase de la actual categoría C a la B, lo que le permitiría estar mejor posicionada en el Índice Bibliográfico Nacional, Publindex.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa