Revista Escala destacó realización del VI Congreso de Arquitectura de la UFPS

Publicado el día martes, 22 de noviembre del 2011 / No.
La Revista Escala, la más prestigiosa a nivel nacional en el ámbito de la arquitectura, destacó en una de sus publicaciones el VI Congreso Internacional de Arquitectura “La Estética de lo Necesario”, realizado el pasado mes de octubre por el Programa de Arquitectura de nuestra Institución.

Ponemos en conocimiento de la Comunidad Universitaria, la justa exaltación recibida por el personal organizador de este evento, realizada por el Presidente Ejecutivo de este importante medio especializado, David Serna, quien concluyó su artículo refiriéndose al evento así: "Digno de reconocimiento pues este esfuerzo de la Francisco de Paula Santander de Cúcuta, del Arq. Miguel Peñaranda coordinador del evento y de la Arq. Yannette Díaz Umaña, Directora del Departamento de Arquitectura, ojala para las próximas versiones la Universidades del país acepten, de mejor agrado y con una participación masiva, la invitación a tomar parte en este congreso". (Tomado textualmente del artículo original, para verlo completo de clic aquí).

La razón por la cual la Revista Escala hizo este reconocimiento, se debe principalmente a tres factores; primero, la pertinencia de la temática y gran cantidad de invitados; segundo, el re-descubrimiento que implica para los visitantes la transformación de nuestra ciudad; y por último, la gran avidez de información y conocimiento que denotan los estudiantes, profesores y profesionales de esta región del país en la discusión y producción arquitectónica.

"Para nosotros es un orgullo que la Revista Escala, haya sacado este artículo. El Directivo de este medio, David Serna, nos elogió de una manera que nos sorprendió, sobre todo viniendo de él que tiene 10 años de experiencia en este trabajo con arquitectura y sobre todo, armando eventos de talla internacional", manifestó Yaneth Díaz Umaña, Directora del Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

DIEGO RUEDA CELIS