‘Retos y Oportunidades de la Industria 4.0’, tema de la Semana del Administrador UFPS

Publicado el día jueves, 07 de noviembre del 2019 / No. 153

Durante dos días, estudiantes, docentes, graduados y representantes del sector productivo se reúnen en la Universidad Francisco de Paula Santander, para participar de las actividades de la ‘Semana del Administrador’, este año se decidió abordar los retos de la profesión en la actualidad y las oportunidades que brinda la Industria 4.0 a los futuros Administradores de Empresas.

Este evento se realiza con el fin de potencializar las competencias de la administración desde una visión integral del mundo empresarial, reconociendo las iniciativas de liderazgo, estrategia y emprendimiento a partir de la innovación y la digitalización de la industria y todos los servicios relacionados con la empresa.

Zulay Alarcón Rivera, directora del programa de Administración de Empresas, explicó que cuando se emplea el concepto de industria 4.0 se produce una unión entre el mundo virtual y el real, es decir, se utilizan las nuevas tecnologías en todas las partes de la empresa, incluyendo los procesos productivos.

“Vamos a partir de la idea de que somos empresarios y estamos buscando que nuestra empresa sea mucho más inteligente y eficiente, mediante las actividades que vamos a desarrollar en la semana, la comunidad universitaria contará con la visión de expertos académicos y empresarios de Chile, México, Venezuela y Colombia, sobre los desafíos de la innovación en el entorno social, en búsqueda de la transformación digital de la región y el mundo”, afirmó la docente.

Asimismo, manifestó que esta nueva versión trae el evento “Orange Challenge 4.0”, escenario liderado por la Unidad de Emprendimiento Innova UFPS, el cual busca identificar, promover y seleccionar emprendimientos naranjas, para que se conviertan en soluciones alternativas a los problemas presentes de la sociedad.

Zulay Alarcón, agregó que el Programa ha logrado consolidar la Semana del Administrador como un espacio de formación, integración y de reconocimiento de la importancia del quehacer de su profesión en favor de la región, “estas jornadas consolidan el compromiso con el mejoramiento continuo y la alta calidad que adelanta Administración de Empresas UFPS”.

La Semana del Administrador se ha institucionalizado como un espacio extracurricular en la UFPS, con actividades que fomentan la integración de la Comunidad Universitaria, una de ellas, el Festival de Canción que cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, donde participarán el próximo 8 de noviembre, estudiantes, docentes y graduados de toda la familia UFPS.

Jueves 7 de noviembre

Lugar: Auditorio de Postgrados

8:00 a.m.                        Instalación Semana del Administrador

8:30 – 9:30 a.m.            Intervención Musical

9:30 – 11:30 a.m.          Conferencia Francisco Javier Álvarez

Innovación Social: La Industria 4.0 en Latinoamérica

2:00 – 2:30 p.m.            Inicio del #OrangeChallenge 4.0

2:30 – 3:30 p.m.            WorkShop Francisco Javier Álvarez “Habilidades del Futuro”

3:30 – 5:30 p.m.            Experiencias Empresariales Exitosas

6:00 – 8:00 p.m.            Conferencia Jhon Gil – Colombia.

Viernes 8 de noviembre

Lugar: Auditorio de Postgrados

8:00 – 10:00 a.m.            Conferencia Jhon Gil – Colombia.

10:00 – 12:00 M           Foro de Innovación Industria 4.0

3:00 – 4:00 p.m.            Premiación #OrangeChallenger 4.0