Representantes Estudiantiles asumieron su compromiso de trabajo en la construcción de Universidad

Publicado el día martes, 19 de abril del 2016 / No. 053
Comprometidos y dispuestos a trabajar por la Universidad Francisco de Paula Santander, se mostraron los 22 representantes estudiantiles que se posesionaron protocolariamente ante la rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez y las directivas académicas de la Institución, asumiendo el rol de constructores y veedores de la academia.

Andrey Tellez Gómez, Presidente del Consejo Estudiantil Universitario, comentó a nombre de los nuevos representantes que se cumplió con la presentación oficial ante la Institucionalidad de la UFPS para recibir el aval y reconocimiento, con el propósito de aportar a la consolidación del proyecto Universidad que camina en el horizonte de la acreditación institucional.

“Somos estudiantes a quienes nuestros compañeros dieron su voto de confianza y fuimos elegidos democráticamente ante los cuerpos colegiados de la UFPS. Hemos empezado a trabajar de forma comprometida en favor de todos, nuestro enfoque es velar por los derechos de los universitarios, acompañar sus iniciativas y favorecer espacios que permitan sentirse cómodos en el campus”.

Explicó que en su caso, al ser el presidente, líder de los estudiantes, el compromiso es grande siendo un reto mayor, “somos el canal del estudiante regular, por quien debemos estar pendiente y atender sus solicitudes. Conocemos que existen problemáticas de tipo social, académicas, y estamos para buscar alternativas de solución, no permitir que aumente la deserción escolar, queremos trabajar en favor del bienestar y éxito de la UFPS”.

Proyectos

Andrey Tellez Gómez, informó que dentro del plan de actividades y acciones del Consejo Estudiantil Universitario se contempla seguir con la estrategia del plan de subsidios económicos para los universitarios, vinculando a la empresa privada, “seguiremos buscando recursos, tocando más puertas, y buscando el apoyo de empresarios, que creen en la educación como línea de desarrollo regional”.

Otro proyecto, es la entrega de bicicletas a estudiantes, “estamos en fase de viabilidad, de buscar recursos, proyectamos que para el semestre siguiente se pueda concretar la propuesta”.

Apoyo de la Rectoría

La rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez ratificó su apoyo al trabajo que van a desarrollar los representantes estudiantiles en la construcción de una cultura de calidad en la UFPS.

Aseguró que uno de los objetivos de los líderes es trabajar en favor de la comunidad estudiantil y mejorar las condiciones que les permitan llevar con éxito el cumplimiento y la terminación de su formación académica, “deben convertirse en un soporte, un apoyo, un motivador para que los estudiantes pertenezcan y no salgan del sistema de educación superior”.