Ministerio de Educación Nacional otorga renovación de registro calificado por siete años al programa de Tecnología en Procesos Industriales

Publicado el día martes, 23 de noviembre del 2021 / No. 107

A través de la resolución número 021555 del 12 de noviembre de 2021 y por el máximo período de tiempo, siete años, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación del registro calificado al programa de Tecnología en Procesos Industriales, adscrito a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander.

De acuerdo con la resolución, el Programa cumplió con las condiciones de calidad que solicita el MEN para el proceso de renovación de registro calificado, como son la disponibilidad de laboratorios para el desarrollo de prácticas académicas, la proyección social, el uso de herramientas tecnológicas durante la contingencia y demás aspectos curriculares.

Pedro Garzón Agudelo, coordinador del Programa, destacó que este logro se debe a un proceso de autoevaluación muy riguroso que permitió elaborar un documento maestro muy bien estructurado, respondiendo a cada uno de los aspectos del Decreto 1330; sumado a la labor y el liderazgo de estudiantes, docentes, graduados, directivas y empresarios de la región.

“La renovación del registro calificado por parte del MEN, es el resultado del compromiso adquirido por la comunidad académica del Programa y su sentido de pertenencia con la Institución en la apropiación de cada proceso de mejoramiento continuo que nos llevaron a buen puerto”, resaltó el docente.

Reiteró, que el Programa seguirá trabajando en el fortalecimiento de sus procesos de docencia, investigación y extensión, teniendo en cuenta las exigencias del contexto y la implementación de los Resultados de Aprendizaje para consolidar la cultura de calidad y mejoramiento continuo hacia la Acreditación.

Por su parte, el rector Héctor Miguel Parra López felicitó a los estudiantes, docentes, graduados, a la Vicerrectoría Académica, al coordinador del Programa y a los integrantes del Comité Curricular, por este logro que representa un fundamento más en los objetivos institucionales de acreditación y un indicador de calidad en la formación académica de los futuros profesionales de la región.

“De esta manera la UFPS sigue consolidando toda su oferta académica hacia la excelencia, permitiendo su proyección a nivel regional y nacional, como institución de educación superior con altos estándares de calidad en sus componentes de docencia, investigación y proyección social”, concluyó Parra López.