Administración de Empresas recibe renovación de registro calificado por siete años

Publicado el día martes, 07 de julio del 2020 / No. 067

A través de la resolución N° 011391 del 02 de julio del 2020, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación de registro calificado al programa de Administración de Empresas, adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Francisco de Paula Santander, por el máximo período de tiempo, siete años.

De acuerdo con la resolución, el Programa cumplió con las condiciones de calidad que solicita el MEN para el proceso de renovación de registro calificado, como son la formación investigativa, la proyección social, la infraestructura y demás aspectos curriculares.

Héctor Miguel Parra López, rector UFPS, indicó que esta noticia es el resultado del trabajo académico adelantado durante el primer y segundo semestre del 2019 por directivas y docentes en el marco de los procesos de autoevaluación con fines de renovación de registro calificado, con el acompañamiento de estudiantes, graduados y sector externo.

“Siguen llegando los resultados esperados frente a los procesos académicos y administrativos que se vienen ejecutando y que contribuyen a la acreditación institucional. Tener este aval permite contar con una oferta académica que cumple con los lineamientos del Ministerio. Nuestro compromiso como Universidad es seguir trabajando por Programas de pregrado y posgrado que atiendan las dinámicas de la región”, explicó.

Zulay Alarcón Rivera, directora de Administración de Empresas, afirmó que este es un logro que permite evidenciar el cumplimiento de los propósitos y objetivos misionales del Programa. “A partir de un trabajo articulado entre estudiantes, docentes y administrativos logramos tener la información que se consolidó en el documento final, y que nos dio como resultado esta gran noticia de poder seguir ofreciendo un programa con calidad, que provee profesionales integrales quienes responden a las necesidades que actualmente tiene la región y el país”.

Manifestó que esta renovación es la invitación a seguir trabajando en pro del mejoramiento continuo de los indicadores de calidad del Programa y del fortalecimiento de los componentes investigativos, docentes y de extensión, fundamentales en los procesos de formación de los futuros profesionales con sello UFPS.

Asimismo, puntualizó que es el momento para avanzar hacia el camino de la acreditación de alta calidad de la mano de los procesos de acreditación institucional que ha iniciado el Alma Mater, “es una meta que se ha puesto el Programa, y sabemos que esto contribuye de cierta manera a alcanzar este logro institucional que nos beneficiaría y ubicaría a la institución como una de las universidades más fuertes de la región oriental y del país”.

De esta manera la UFPS sigue consolidando toda su oferta académica hacia la excelencia, permitiendo su proyección a nivel regional y nacional, como institución de educación superior con altos estándares de calidad en sus componentes de docencia, investigación y extensión.