Programa de Ingeniería Ambiental recibe renovación de la Acreditación en Alta Calidad por seis años

Publicado el día lunes, 14 de agosto del 2023 / No. 050

A través de la resolución N° 013041 del 30 de julio de 2023, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación de acreditación en Alta Calidad, por un término de seis años, al programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Según informó el documento expedido por la cartera de educación, la decisión se tomó luego de la evaluación de las fortalezas del programa y de recibir el concepto favorable del Consejo Nacional de Acreditación CNA, quienes destacaron el crecimiento de los procesos de formación, investigación, innovación y proyección social.

Dentro del informe emitido por el Consejo Nacional de Acreditación se destacan aspectos como la coherencia entre los objetivos del Programa, la misión, el PEI y el compromiso con la generación de procesos académico-investigativos enfocados al medio ambiente y su conservación.

Dorance Becerra Moreno, director del programa académico destacó que este es un reconocimiento al trabajo articulado de estudiantes, graduados, profesores, directivos y administrativos, para mostrar las condiciones de alta calidad y el impacto que genera este programa académico en el departamento y el país.

“Este nuevo voto de confianza que nos da el MEN es un reconocimiento a la calidad académica, al esfuerzo y compromiso de los estudiantes, graduados, docentes y administrativos del Programa, quienes aportaron y aportan a diario sus propuestas e ideas para seguir consolidando la apuesta educativa de Ingeniería Ambiental en la región”, resaltó el docente.

Manifestó además que este logro trae consigo una serie de beneficios, entre los cuales se destaca la posibilidad de participar en redes de investigación y académicas de alto nivel, el fortalecimiento de los programas de proyección social, así como la movilidad académica entrante y saliente de estudiantes y docentes.