Programa de Ingeniería Agronómica recibe renovación de la Acreditación en Alta Calidad por cuatro años

Publicado el día miércoles, 09 de agosto del 2023 / No. 048

A través de la resolución N° 012690 del 24 de julio de 2023, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación de acreditación en Alta Calidad, por un término de cuatro años, al programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Según informó el documento expedido por la cartera de educación, la decisión se tomó luego de la evaluación de las fortalezas del programa y de recibir el concepto favorable del Consejo Nacional de Acreditación CNA, quienes destacaron el crecimiento de los procesos de formación, investigación, innovación y proyección social.

Edgar Alfonso Rodríguez Araújo, director del programa académico destacó que este es un reconocimiento al trabajo articulado de estudiantes, graduados, profesores, directivos y administrativos, para mostrar las condiciones de alta calidad y el impacto que genera este programa académico en toda la región nortesantandereana y el país.

“Este nuevo voto de confianza que nos da el MEN es un reconocimiento al loable papel que viene desarrollando la UFPS y el programa académico con la formación de profesionales cualificados que aportan desde la ciencia al desarrollo productivo del departamento”, resaltó el docente.

Destacó, que este logro es una invitación a seguir trabajar por mantener los más altos estándares de calidad, enfocados en el mejoramiento continuo, ratificando los objetivos misionales de la institución y el programa.