Programa Seguridad y Salud en el Trabajo recibió la Renovación del registro calificado

Publicado el día jueves, 18 de agosto del 2022 / No. 065

Bajo resolución 014580 del 29 de julio de 2022, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación y modificación por siete años, del registro calificado al programa; Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Francisco de Paula Santander.

El documento emitido por esta dependencia además de validar la renovación dada a dicho programa enuncia la modificación del número créditos por cursar, pasando de 137 a 134 conforme a la solicitud hecha por nuestra Alma Máter.

La Coordinadora del programa, Esp. Henny Patricia Carvajal, adjudicó este logro a la suma de esfuerzos de los tres estamentos, (estudiantil, docente y administrativo) visionando al programa como uno de los fuertes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

“La renovación del registro calificado tiene un gran significado para el programa, pues destaca las fortalezas del mismo y analiza las oportunidades de mejora en cada una de las áreas competentes, formalizando planes, proyectos e inversiones con la intención de mejorar la calidad académica, investigativa y de proyección social”, destacó la docente.

Referente a la modificación de créditos, la Coordinadora del programa cree que este le permite una flexibilidad curricular, así como una oportunidad para que los estudiantes generen competencias de una forma integral, permitiendo que participen en los diferentes espacios que ofrece la Universidad, tanto en bienestar universitario como en actividades propias del programa

Finalmente, Jorge Sánchez Molina, rector UFPS, exaltó el esfuerzo hecho por directivos, docentes y estudiantes para la obtención de este registro calificado e instó a seguir trabajando por la acreditación en alta calidad de todos los programas.