Noticia

Ministerio de Educación Nacional renueva registro calificado al programa de Contaduría Pública

Publicado el día lunes, 07 de marzo del 2022 / No. 015

A través de la resolución N° 025381, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación de registro calificado al programa de Contaduría Pública, adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Francisco de Paula Santander, por el máximo período de tiempo, siete años.

De acuerdo con la valoración, el Programa cumplió con las condiciones que solicita el MEN para el proceso de renovación de registro calificado, como la proyección social, la infraestructura y demás aspectos curriculares.

Yair Rolando Casadiego Duque, director del Programa, indicó que el respaldo del MEN es el resultado del trabajo, compromiso y desarrollo dentro de un proceso continuo de autoevaluación, orientado hacia la misión institucional de acreditación de alta calidad. 

“La obtención de la renovación del registro calificado bajo la nueva política de calidad exigida por el Ministerio, ratifica el trabajo constante de nuestros docentes, directivos y estudiantes en la consolidación de los objetivos misionales y líneas estratégicas de investigación y docencia del programa”, resaltó Casadiego Duque.

Manifestó que a partir de esta renovación se tiene como hoja de ruta dar continuidad a los procesos que fortalezcan el quehacer de los futuros profesionales del Programa desde las acciones de mejoramiento continuo de la malla curricular, basados en la política de resultados de aprendizaje de la institución. 

De esta forma, el programa académico de Contaduría Pública, uno de los más antiguo de la UFPS, continuará brindando su servicio de formación de profesionales cualificados comprometidos con el desarrollo de la región y el país. 

Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co