UFPS recibe registro calificado para ofrecer Maestría en TIC aplicadas a la Educación, modalidad virtual

Publicado el día jueves, 06 de agosto del 2020 / No. 074

Mediante resolución N°014171 del 04 de agosto de 2020, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad Francisco de Paula Santander el registro calificado del programa de Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Aplicadas a la Educación, por el máximo período de tiempo, siete años, y para ser ofrecida en modalidad virtual.

La Maestría en TIC se convierte en el primer programa y posgrado de la UFPS ofrecido en modalidad virtual, apuesta de la institución para la formación de profesionales que cuenten con los conocimientos y destrezas necesarias para el uso de las TIC como herramientas mediadoras en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

“Nuestra UFPS continúa ampliando su oferta posgradual a todos los profesionales del Departamento. Con beneplácito anunciamos el nacimiento de esta nueva Maestría que sin lugar a duda se convierte en referente regional teniendo en cuenta el contexto actual y las necesidades de trabajo con las nuevas tecnologías”, expresó el rector, Héctor Miguel Parra López.

Resaltó igualmente la pertinencia del programa, justamente en estos momentos de pandemia, y la oportunidad de docentes e instituciones educativas para fortalecer las competencias tecnológicas y apropiación de las TIC para el mejoramiento de sus prácticas pedagógicas.

Jhan Piero Rojas Suárez, vicerrector académico(e), agradeció el compromiso de los integrantes del Comité Curricular y el de todos los docentes que desarrollaron el trabajo previo al registro emitido por el MEN. “La Maestría en TIC se convierte en la sexta maestría de la UFPS y la primera de la Facultad de Ingeniería, seguimos con el trabajo de fortalecimiento académico que nos ayudará a cumplir los propósitos institucionales y en especial el de Acreditación Institucional.”

De acuerdo con la resolución, la Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Aplicadas a la Educación, será ofrecida en modalidad virtual, tendrá 45 créditos académicos, una duración de 4 semestres, admisión de 25 estudiantes en el primer periodo académico y el título a otorgar será de Magíster en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Aplicadas a la Educación.

Durante lo corrido del 2020 la UFPS ha recibido los siguientes tres nuevos registros calificados para el fortalecimiento de su oferta posgradual: Maestría en Estudios Sociales y Educación para la Paz; Especialización en Educación para la Atención a la Población Afectada por el Conflicto Armado y en Problemática Fronteriza; y la Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Aplicadas a la Educación.