UFPS recibe registro calificado para ofrecer la Maestría en Ingeniería de Recursos Hidráulicos

Publicado el día viernes, 07 de mayo del 2021 / No. 031

Mediante resolución No. 007623 del 05 de mayo de 2021, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad Francisco de Paula Santander el registro calificado del programa de Maestría en Ingeniería de Recursos Hidráulicos, por el máximo período de tiempo de siete años.

“Nuestra Universidad continúa ampliando su oferta posgradual en las diversas áreas del conocimiento, en cumplimiento de su misión como institución de educación superior, fruto de un trabajo en equipo y como respuesta a las necesidades de la región y del país. Por ello, con mucho entusiasmo recibimos la noticia del otorgamiento de este registro calificado, que nos permitirá ofrecer una Maestría en el ámbito de los recursos hidráulicos, con altos niveles de calidad y pertinencia para el entorno, en concordancia con lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional 2020-2030, que le apuesta a una universidad acreditada de alta calidad, moderna y socialmente responsable”, expresó el rector, Jhan Piero Rojas Suárez.

Según Nelson Javier Cely Calixto, coordinador del programa académico, la Maestría se fundamenta en dos líneas de profundización: Hidrología e Hidráulica Potabilización y Saneamiento Hídrico, con un plan de estudios concebido desde una perspectiva transdisciplinar y dirigido a profesionales en ingeniería civil, sanitaria, ambiental y carreras afines.

“Este programa constituye la séptima maestría de la Universidad Francisco de Paula Santander y la segunda de la Facultad de Ingeniería, dando continuidad al trabajo de fortalecimiento académico en que está comprometida nuestra casa de estudios y cumpliendo a cabalidad con los propósitos institucionales, en especial con el de Acreditación Institucional de alta calidad”, agregó el rector Jhan Piero Rojas Suárez, quien agradeció el compromiso de los integrantes del Comité Curricular, directivos, docentes y administrativos que desarrollaron el trabajo previo al registro emitido por el Ministerio de Educación Nacional.

De acuerdo con la vicerrectora académica Olga Marina Vega Angarita, “con la Maestría en Ingeniería de Recursos Hidráulicos, la UFPS aumenta a trece (13) el número de programas de posgrado con que cuenta la institución y consolida un total de 44 programas académicos de pregrado y posgrado que integran su oferta académica”.

La Maestría en Ingeniería de Recursos Hidráulicos será ofrecida en metodología presencial, tendrá 48 créditos académicos, una duración de 4 semestres, admisión de 25 estudiantes en el primer periodo académico y el título a otorgar será el de Magíster en Ingeniería de Recursos Hidráulicos.