Maestría en Educación Matemática recibe la renovación de su registro calificado por un término de 7 años

Publicado el día viernes, 12 de agosto del 2022 / No. 063

El Ministerio de Educación Nacional a través de la resolución N° 013969 otorgó la renovación del registro calificado por un periodo de siete años al programa académico de Maestría en Educación Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander.

De acuerdo con la resolución emitida por la cartera de educación nacional, el Programa cumplió con las condiciones de calidad que solicita el MEN para el proceso de renovación de registro calificado, destacando la pertinencia de su oferta académica y su componente investigativo.

Jorge Sánchez Molina, rector UFPS, indicó que esta noticia es el resultado del trabajo académico adelantado por directivas y docentes en el marco de los procesos de autoevaluación con fines de renovación de registro calificado, con el acompañamiento de estudiantes, graduados y sector externo.

“La renovación del registro calificado de la Maestría en Educación Matemática es otro logro que consolida el crecimiento exponencial de nuestra UFPS, brindando programas de calidad y pertinencia no solo a nivel de pregrado, también en posgrados, permitiendo la oferta de especializaciones, maestría y doctorado a los profesionales de la región”, manifestó el rector.

Destacó, además, el compromiso de la directora del programa Mawency Vergel Ortega, del comité curricular, y el trabajo institucional por la mejora continua y de calidad de los Programas de pregrado y posgrado que atiendan las dinámicas y necesidades de la región a partir de procesos académicos, investigativos e innovadores.