Programa de Química Industrial recibe renovación de registro calificado

Publicado el día miércoles, 10 de agosto del 2022 / No. 061

A través de la resolución N° 015546 del 4 de agosto de 2022, el Ministerio de Educación Nacional – MEN - otorgó la renovación de registro calificado al programa de Química Industrial, adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Francisco de Paula Santander, por el máximo período de tiempo, siete años.

De acuerdo con el concepto emitido por la Sala de Evaluación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CONACES–, el Programa cumplió con las condiciones de calidad que solicita el MEN para el proceso de renovación de registro calificado, dando luz verde a un nuevo periodo de fortalecimiento en materia de ciencia, investigación y proyección social.

Juan Felipe López Giraldo, director del Programa, manifestó que este logro es el resultado del trabajo articulado entre docentes, estudiantes y administrativos, quienes han hecho de Química Industrial un referente para el campo académico e investigativo.

“Este es el primer proceso de renovación que recibimos y nos llena de satisfacción saber que en los 6 años de servicio académico que lleva el programa de Química Industrial, hemos consolidado una oferta educativa de calidad que promueve la innovación, la investigación y la mejora curricular para la formación de profesionales cualificados al servicio de la región y el país”, destacó López Giraldo.

Como aspectos positivos que fueron insumos de alto valor para la renovación del registro calificado, el Ministerio de Educación Nacional resaltó los siguientes:

• La particularidad del programa de Química Industrial, al ser unos de los tres que se ofertan en todo el país.
  • Su pertinencia e impacto en el sector productivo a nivel regional y nacional.
  • La productividad investigativa, la calidad de los investigadores además de los grupos y semilleros de investigación.
  • El cumplimiento del marco normativo del decreto 1330 que define las pautas a seguir respecto a los resultados de aprendizaje.

Por su parte, el rector Jorge Sánchez Molina extendió un saludo de felicitación a estudiantes, docentes, graduados, a la Vicerrectoría Académica, al director del Programa y a los integrantes del Comité Curricular, por este logro que representa la consolidación de la UFPS como una academia de calidad.

“Hemos iniciado un semestre con muy gratas noticias en materia de certificación académica, la Acreditación Institucional en Alta Calidad de nuestra querida UFPS y la renovación del registro calificado del programa de Química Industrial, logros que representan la calidad, compromiso y dedicación de toda la comunidad académica por consolidar este proyecto educativo llamado Universidad Francisco de Paula Santander”, concluyó Sánchez Molina.