Noticia

Ministerio de Educación Nacional renueva registro calificado al programa de Comercio Internacional

Publicado el día viernes, 04 de marzo del 2022 / No. 14

En la ruta del mejoramiento continuo, el programa de Comercio Internacional recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional - MEN - la resolución número 001075 del 01 febrero del 2022, la cual renovó el registro calificado por un periodo de siete años, para que siga siendo ofertado en la modalidad presencial.

El Programa académico demostró que cumple con las exigencias de calidad establecidas por el Ministerio de Educación y cuenta con la infraestructura, equipo docente, y contenidos programáticos acordes con los retos del mercado laboral para continuar formando profesionales en Comercio Internacional que puedan competir en su área a nivel nacional o internacional.

Liliana Marcela Bastos Osorio, directora del Programa, dijo que el registro calificado es el instrumento mediante el cual el Ministerio evalúa el cumplimiento de las condiciones de calidad por parte de las instituciones de educación superior.

Agregó que el resultado obtenido refleja el compromiso institucional por consolidar la excelencia académica, “es una muy buena noticia para el Programa, el cuerpo docente realizó un gran trabajo, se presentó y sustentó un documento sólido y fundamentado que permitió tener el aval académico”.

Bastos Osorio, reiteró que el Programa seguirá trabajando en el fortalecimiento de sus procesos de docencia, investigación y extensión, teniendo en cuenta las exigencias del contexto y la implementación de los resultados de aprendizaje para consolidar la cultura de calidad y mejoramiento continuo hacia la Acreditación.

Por su parte, el rector Héctor Miguel Parra López exaltó la labor de la Vicerrectoría Académica, cuerpo docente de Comercio Internacional y comité curricular, por este logro que representa un fundamento más en los objetivos institucionales de acreditación y un indicador de calidad en la formación académica de los futuros profesionales de la región.

“De esta manera la UFPS sigue consolidando toda su oferta académica hacia la excelencia, permitiendo su proyección a nivel regional y nacional como institución de educación superior con altos estándares de calidad en sus componentes de docencia, investigación y proyección social”, concluyó Parra López. 

Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co