Ingeniería Agroindustrial recibe renovación de registro calificado por siete años

Publicado el día martes, 07 de junio del 2022 / No. 049

A través de la resolución N° 009940 del 03 de junio de 2022, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación de registro calificado al programa de Ingeniería Agroindustrial, adscrito a la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente de la Universidad Francisco de Paula Santander, por el máximo período de tiempo, siete años.

De acuerdo con el concepto emitido por la Sala de Evaluación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CONACES–, el Programa cumplió con las condiciones de calidad que solicita el MEN para el proceso de renovación de registro calificado, destacando la formación investigativa, la proyección social, la infraestructura y demás aspectos curriculares.

Maribel Gómez Peñaranda, directora del Programa, expresó que este logro es el resultado de un proceso de consolidación que busca posicionar la oferta académica de Ingeniería Agroindustrial en la región, destacando la formación integral en componentes de investigación y proyección social.

“Cómo programa hemos ido en un constante crecimiento, evaluando y mejorando aspectos curriculares en pro de procesos académicos cada vez más pertinentes con el desarrollo agroindustrial de la región; actividades que hoy nos permiten obtener la renovación del registro calificado ante el MEN”, destacó la docente.

Por su parte, el rector Héctor Miguel Parra López felicitó a los estudiantes, docentes, graduados, a la Vicerrectoría Académica, a la directora del Programa y a los integrantes del Comité Curricular, por este logro que representa un fundamento más en los objetivos institucionales de acreditación y un indicador de calidad en la formación académica de los futuros profesionales de la región.

“Estamos próximos a celebrar 60 años de vida institucional y estos logros obtenidos por los programas académicos son el mejor ejemplo de que en seis décadas de trabajo arduo y comprometido nos hemos ido consolidando como el Patrimonio Educativo de los Nortesantandereanos, ofertando a su comunidad, educación de calidad con sentido social y visión de país”, concluyo el rector.