Ingeniería de Minas UFPS recibió registro calificado por siete años

Publicado el día miércoles, 11 de mayo del 2022 / No. 039

El programa de Ingeniería de Minas de la Universidad Francisco de Paula Santander recibió la renovación del registro calificado bajo la resolución emitida por el Ministerio de Educación Nacional No. 007626 del 04 de mayo del 2022, por un periodo de siete años.

Esta renovación es la muestra que el Programa cumple con los requisitos para brindar a los estudiantes formación integral de calidad en todos los procesos académicos, administrativos e investigativos.

José Luis Gómez Hernández, coordinador del Programa, manifestó que, con este nuevo alcance la Universidad ratifica el compromiso por seguir ofreciendo una educación de calidad para el beneficio de la región y de los futuros ingenieros de minas. “Este es el resultado del trabajo académico que se venía desarrollando desde el 2019 por el Comité Curricular, en el marco de los procesos de autoevaluación con fines de renovación de registro calificado, con el acompañamiento de estudiantes, graduados y sector externo”.

Asimismo, Gómez Hernández dijo que esta renovación es la invitación a seguir trabajando en pro del mejoramiento continuo de los indicadores de calidad del Programa y del fortalecimiento de los componentes investigativos, docentes y de extensión, fundamentales en los procesos de formación de los futuros profesionales.

“Un ingeniero de minas de la UFPS se caracteriza por ser un profesional para la extracción y procesamiento de los recursos naturales no renovables, propiciando soluciones tecnológicas e innovadoras que consulten las realidades del entorno; un ingeniero íntegro, con idoneidad para evaluar, diseñar y planificar proyectos mineros y solucionar los problemas técnicos, ambientales y sociales que exige la extracción diversificada de los recursos minerales. Esta tarea misional se desarrolla mediante un ejercicio de docencia de alta calidad con inserción de las funciones de investigación formativa y de proyección social” concluyó José Luis Gómez Hernández.