Ministerio de Educación Nacional otorga registro calificado al programa de Tecnología en Regencia de Farmacia

Publicado el día viernes, 25 de noviembre del 2022 / No. 098

A través de la resolución N° 022471 del 23 de noviembre de 2022, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorgó el registro calificado al programa de Tecnología en Regencia de Farmacia, adscrito a la División de Educación a Distancia de la Universidad Francisco de Paula Santander, por el máximo período de tiempo, siete años.

De acuerdo con el concepto emitido por la Sala de Evaluación de Programas Técnicos Profesionales y Tecnológicos de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - CONACES, el programa académico cumple con las condiciones de calidad requeridas para ser ofrecido y desarrollo por la institución.

Ligia Teresa Mora Delgado, jefe de la División en Educación a Distancia, manifestó que este nuevo registro calificado es un logro para la Universidad y para la región, pues a partir de este se podrá dar respuesta a la demanda del sector farmacéutico del departamento, el cual requiere profesionales cualificados en esta área del conocimiento.

“Es importante destacar el compromiso que tuvieron los docentes y administrativos del programa, al igual que el apoyo de las directivas de la UFPS con este proyecto que permitirá brindar mayor cobertura en educación a distancia para la región,” destacó Mora Delgado.

Por su parte, la rectora UFPS, Sandra Ortega Sierra expresó su complacencia y extendió un saludo de felicitación a estudiantes, docentes, graduados, a la Directora del programa y a los integrantes del Comité Curricular, por este logro que representa la consolidación de la UFPS como una academia de calidad.