Red Iberoamericana de Pedagogía otorgó reconocimientos a docentes UFPS

Publicado el día jueves, 09 de abril del 2015 / No. 040
La Red Iberoamericana de Pedagogía otorgó recientemente la mención de honor al mérito pedagógico, investigativo y a la producción intelectual a las docentes: Mawency Vergel Ortega, Directora del Departamento de Matemáticas y Estadística; y Alejandra Serpa Jiménez, docente adscrita al Departamento académico y directora del semillero de investigación en aplicación y evaluación matemática – SIAEM, de la Universidad Francisco de Paula Santander.

El reconocimiento entregado a las docentes UFPS notifica que se da en razón a sus desempeños como investigadoras en procesos a los cuales les imprimen vocación, disposición, otredad y aprendizaje permanente y por los cuales han merecido diversos reconocimientos Institucionales. Por los artículos resultado de los procesos investigativos y reflexivos, publicados en modalidad de libros y artículos, algunos de ellos en la colección Iberoamericana de pedagogía, en memorias de simposios y eventos académicos.

REDIPE le reconoció a Mawency Vergel Ortega la implementación de un instrumento para evaluar la calidad de vida de habitantes y juventud escolarizada de la avenida Guaimaral, san José de Cúcuta construcción y fiabilidad; y a Alejandra Serpa Jiménez por el trabajo: las fracciones, fortalezas y debilidades de los estudiantes.

Las docentes recibieron el reconocimiento con gran satisfacción, afirmaron que se convierte en un compromiso por seguir adelante con la pedagogía, investigación y la producción intelectual.

Serpa Jiménez expresó que la mención impulsa su trabajo como investigadora, y en especial a desarrollar más actividades de investigación formativa desde el semillero que lidera que ha enfocado en buena parte su esfuerzo e interés por potenciar las capacidades de los estudiantes en participar en proyectos investigativos que aportan al reconocimiento de la Institución, en unas de sus tareas misionales.

“Desde hace algunos años estoy vinculada a la Red Iberoamérica de Pedagogía por el desarrollo y liderazgo que la organización tiene con respecto a investigaciones, capacitaciones, congresos y publicaciones, en dónde se busca potenciar los procesos de formación, enseñanza y aprendizaje en el marco de una pedagogía edificadora basada en proyectos de vida”, señaló la docente.

Sandra Ortega Sierra, Decana de la Facultad de Ciencias Básicas felicita a las dos docentes por el logro obtenido y destaca su compromiso con la academia por generar espacios investigativos y visibilizar esos resultados en favor de la comunidad estudiantil.

El reconocimiento fue entregado en el marco del simposio internacional de educación, y pedagogía y formación: subjetividades, discurso y cultura, realizado en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.