UFPS recibió a rectores de las Universidades de Norte de Santander para fortalecer calidad educativa regional

Publicado el día viernes, 24 de febrero del 2017 / No. 014

Con el propósito de mejorar los indicadores de competitividad en materia de educación superior en la región, los rectores y directivas de las universidades públicas y privadas del departamento llevaron a cabo una jornada de trabajo articulado en la Universidad Francisco de Paula Santander.

El encuentro académico que fue liderado por la Alta Consejería para la Competitividad, Productividad y Comercio Exterior de Norte de Santander, propuso definir un plan de acción para abordar la variable de calidad en los procesos formativos académicos, y establecer estrategias que permitan un mejoramiento educativo a nivel regional.

Olga Marina Vega Angarita, vicerrectora académica UFPS, hizo un balance positivo de la jornada, “revisamos temas de formación y cualificación docente, investigación, entre otros, y definimos acciones que fortalezcan y articulen a las Instituciones de Educación Superior – IES, con el objetivo de contribuir al desarrollo y competitividad del departamento”.

Destacó que el rol de la UFPS ha sido altamente destacable en aspectos de investigación, internacionalización, pruebas Saber Pro y formación académica de los estudiantes, los cuales han sido elementos que la Institución ha venido fortaleciendo en el horizonte de la Acreditación de Alta Calidad frente a la sensibilización y el accionar mismo de la academia.

La jornada fue constituida en la puesta en marcha de la Mesa Técnica de Competitividad del indicador de educación superior, donde fueron socializados los resultados obtenidos a nivel departamental en las variables de calidad e innovación.

Por su parte, la rectora Claudia Elizabeth Toloza Martínez enfatizó que la Universidad se ha comprometido tal cual como lo define su misión institucional, en el mejoramiento y fortalecimiento de sus procesos de formación.

Al finalizar el encuentro, las directivas de las IES de la región y la Consejería Departamental definieron dos encuentros para actualización y capacitación conjunta, además de acciones específicas durante el primer semestre del año 2017 frente a los elementos que involucran la calidad educativa.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza