Rectora UFPS destaca la labor que cumple la mujer en favor de la Institución

Publicado el día martes, 08 de marzo del 2016 / No. 028
Con un acto cultural y musical, la Rectoría y Vicerrectoría de Bienestar Universitario conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la Universidad Francisco de Paula Santander.

La rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez, exaltó la labor que cumple la mujer UFPS y su rol en favor de la institución, recordándoles que por instinto natural están llamadas a ser luchadoras, perseverantes, amorosas y con alto espíritu de servicio.

“El significado de la mujer UFPS está asociado a muchas características, hace referencia a dar vida, sacrificio y compromiso, a insistir y persistir en los objetivos que ella se propone”.

Indicó que ser líder, es la capacidad a no desfallecer en los propósitos que se traza siempre, y asimismo a trabajar por objetivos que conlleven a un bien común. “Las invitó a seguir cultivando la esencia de ser mujer, no es lo que tenemos sino lo que somos lo que define el significado de ser mujer”, comentó Toloza Martínez.

Como una muestra de aprecio y reconocimiento, la rectora fue la encargada de recibir en horas de la tarde con un pequeño obsequio a cada mujer que ingresaba a la institución por la entrada peatonal. Igualmente les hizo el llamado a no desfallecer en su proyecto personal y profesional, a seguir cultivando y alimentando aspectos espirituales, emocionales y a apoyar todo el trabajo institucional en el horizonte de la acreditación.

Por su parte, Víctor Manuel Ardila Soto Vicerrector de Bienestar Universitario, comentó que en la conmemoración del Día de la Mujer fue la oportunidad para destacar las diferentes funciones que cumple ese género en la sociedad, y exaltar su valioso aporte en la Institución.

“Es un honor tener el liderazgo institucional en manos de una mujer, y eso ratifica que cada una de ellas tiene la capacidad de asumir cualquier proyecto, evidenciando lo bueno que tiene la UFPS desde el liderazgo de las mujeres”.

Los grupos representativos, culturales y musicales fueron los encargados de amenizar la tarde donde ellas fueron las protagonistas; de la misma manera hubo una acción de gracias a cargo del Presbítero César Augusto Prato Parra.

Como invitada especial estuvo la exdocente Janeth Celis Quintero, quien compartió su testimonio de vida en una conferencia denominada “Dios siempre actúa”, y también adelantó apartes de su libro el cual relata su amor a Dios y su lucha por vivir.

Con pequeñas obras de teatro a cargo del grupo universitario El Portón, finalizó el Día de la Mujer, resaltándoles que son ellas sinónimo de lucha, perseverancia, compromiso; y con ese aporte la UFPS avanza en el horizonte de la acreditación institucional.