UFPS recibió reconocimiento ‘Francisco José de Caldas’ por su Acreditación Institucional

Publicado el día lunes, 05 de diciembre del 2022 / No. 102

El Ministerio de Educación Nacional llevó a cabo la gala de premiación: 'La Noche de los Mejores 2022', evento donde se rindió homenaje a los actores del sector educativo que, con su esfuerzo, dedicación, liderazgo y compromiso, hacen que la educación se consolide como eje transformador de la sociedad.

En este acto, la Universidad Francisco de Paula Santander en cabeza del vicerrector académico, Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, recibió la distinción Francisco José de Caldas como Institución de Educación Superior Acreditada en Alta Calidad en 2022, ratificando así sus altos estándares y pertinencia al brindar programas altamente cualificados por más de 60 años en el nororiente colombiano.

Urbina Cárdenas, manifestó que esta certificación pública es un acto simbólico y un acontecimiento positivo porque posiciona a la UFPS a nivel nacional como acreditada y como una de las mejores en el país. “Quiero transmitir este optimismo y ese mensaje propositivo a toda la comunidad universitaria reconociendo que la acreditación es solo un primer paso para seguir mejorando, ahora nos verán con el foco de alta calidad y cada una de las personas de esta casa de estudios debemos ser y estar en pro de la mayor característica que tiene la UFPS, la calidad”.

Por su parte, la rectora Sandra Ortega Sierra expresó, “esto debe hacernos sentir muy felices a todos. Es el resultado de los años de trabajo realizado en equipo, además, del compromiso y dedicación de toda la comunidad universitaria. Debemos seguir trazando nuevas metas y manteniendo los procesos de calidad”.

Afirmó igualmente que el compromiso institucional está en continuar acreditando los programas académicos, ampliar la cobertura y pensar desde ya en las oportunidades de mejora para lograr la reacreditación.

De esta manera, la familia UFPS se enorgullece alrededor de este nuevo reconocimiento, cerrando un gran año para toda la comunidad académica, quienes con su trabajo y compromiso fortaleces todos los procesos institucionales.