Programa de Licenciatura en Matemáticas recibió la renovación de Acreditación en Alta Calidad

Publicado el día lunes, 06 de febrero del 2023 / No. 005

A través de la resolución N° 001046 del 03 de febrero de 2023, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación de acreditación en Alta Calidad, por seis años, al programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Según informó el documento expedido por la cartera de educación, la decisión se tomó luego de la evaluación de las fortalezas del programa y de recibir el concepto favorable del Consejo Nacional de Acreditación CNA, quienes destacaron el crecimiento de los procesos de formación, investigación, innovación y proyección social.

Cesar Augusto Hernández, director del Programa, manifestó que la renovación de la Acreditación es el reconocimiento al trabajo realizado por toda la comunidad académica (estudiantes, docentes, administrativos y graduados) y el sector productivo, quienes contribuyeron desde cada uno de sus roles a consolidar este nuevo logro que ratifica su idoneidad y la pertinencia con la formación de profesionales que aportan a la educación de la región y el país.

“Desde que se recibió la acreditación por primera vez en 2017 se ha venido trabajando constantemente en el mejoramiento de los procesos académicos y de investigación, se fortaleció la infraestructura física, se amplió la movilidad de docentes y estudiantes, se fortaleció el programa de prácticas pedagógicas, aspectos que contribuyeron a esta ratificación que hoy nos da el MEN como una carrera sólida y con un proyecto educativo en constante crecimiento”, resaltó la docente.

Destacó además la trayectoria de cerca de 50 años que lleva esta oferta académica en la zona de frontera, brindando un escenario de formación profesional de licenciados con competencias e idoneidad que aportan al conocimiento no solo en la región y el país, también en el ámbito internacional.