Rama IEEE-UFPS recibe reconocimiento internacional

Publicado el día jueves, 23 de agosto del 2012 / No. 111
El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en inglés), declaró a la rama estudiantil IEEE-UFPS de la Universidad Francisco de Paula Santander, como unidad administrativa y organización investigadora adscrita a esta importante red científica a nivel internacional.

Con este reconocimiento la rama conformada por estudiantes de los programas académicos de Ingeniería Electrónica, Electromecánica y de Sistemas, tendrá la oportunidad de brindarles a sus miembros acceso a grandes beneficios a nivel académico que facilitará la generación de conocimiento para el beneficio de la humanidad.

“Los estudiantes podrán acceder a cerca del 40% de la información técnica publicada en el mundo, aspecto que les permitirá intercambiar experiencias, adicionalmente recibirán el acompañamiento de expertos en el campo y apoyo para la realización y participación en diferentes eventos orientados a fomentar la investigación a nivel mundial” resaltó el Ingeniero Dinael Guevara Ibarra, Director del Programa de Ingeniería Electrónica.

Andrés Esteban, actual líder de la rama estudiantil, expresó que lo que busca el grupo de jóvenes universitarios es dotarse de las herramientas adecuadas para poder desarrollar todas sus habilidades como ingenieros y así poderse destacar en el competido ambiente laboral, “Es importante dinamizar el proceso de aprendizaje dentro de la universidad, específicamente dentro de los programas académicos que hacen parte de la rama estudiantil”.

El líder de la rama estudiantil destacó el objetivo alcanzado, al lograr que se reconociera a nivel mundial el pensum de Ingeniería Electrónica, como miembro de la lista de carreras que aportan a la innovación en ciencia y tecnología.

IEEE cuenta con cerca de 400.000 miembros y agrupa a aproximadamente 190 países, convirtiéndose así en la mayor asociación profesional del planeta. En Colombia 56 universidades tienen activa su rama IEEE y nuestra Casa de Estudios es una de ellas.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES