Quédate, programa de permanencia académica que pone en marcha la UFPS

Publicado el día miércoles, 11 de julio del 2012 / No.
En el encuentro semestral de docentes y estudiantes de la asignatura Introducción a la Vida Universitaria, realizado en el coliseo cubierto de la Universidad Francisco de Paula Santander, la División de Servicios Asistenciales y de Salud, adscrita a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, llevó a cabo la socialización del Programa Académico Universitario para el Fomento de la Permanencia “Quédate”; iniciativa que permite el diseño, ejecución y evaluación de políticas contra la deserción universitaria.

“Este programa de permanencia y graduación estudiantil, está diseñado para que los educandos no deserten de nuestra Alma Mater. La iniciativa busca que ellos continúen sus estudios y para eso se diseñaron diferentes estrategias, por ejemplo, si no tienen el promedio mínimo que exige la institución, no son expulsados, ellos se quedan y acogen al acuerdo 012 donde van a cursar tres módulos que los ayudarán a nivelarse” explicó Myriam Consuelo Suárez Tobar, Directora de la División de Servicios Asistenciales y de Salud.

Johan Franco Hernández, estudiante de primer semestre de ingeniería industrial, comentó que este tipo de herramientas son supremamente importantes “viendo las estadísticas uno se da cuenta que hay muchísima deserción y me parece que los estudiantes deberían mantenerse en la universidad y graduarse, para así poder ingresar al mercado laboral más preparados. Estas propuestas sin duda nos ayudan a cumplir nuestras metas”

Durante el evento donde se dio a conocer el programa, se desarrollaron una serie de presentaciones que tuvieron como objetivo principal darle a conocer a los universitarios de primer semestre la historia de la UFPS, haciendo un recorrido por los momentos más relevantes en cada una de las cinco décadas de vida académica de nuestra Casa de Estudios.

“Esto permite a los estudiantes aumentar el sentido de pertenencia por la Universidad Francisco de Paula Santander y también fomenta la integración y el fortalecimiento académico” resaltó Nelly Estupiñan, Psicóloga de la UFPS.

FÉLIX JOAQUÍN LOZANO CÁRDENAS
Director (e) CECOM