Publicaciones científicas de alto impacto, reto de la UFPS

Publicado el día lunes, 04 de febrero del 2013 / No. 011
Con el propósito de complementar el proceso investigativo de docentes, estudiantes y egresados, se desarrolló el primer seminario de publicaciones científicas de alto impacto, con la participación del Dr. Tomás Izquierdo Rus, profesor de la Universidad de Murcia, (España).

Para el Dr. Izquierdo, es muy significativo que las instituciones de Educación Superior capaciten y motiven a la comunidad académica sobre la importancia que tiene la investigación, ya que resulta un indicador determinante al momento de evaluar a cada establecimiento, “las investigaciones científicas generan conocimientos, nuevas perspectivas de investigación y motivan a buscar otras metodologías”.

Insistió en la necesidad de difundir los trabajos científicos y de conocer las herramientas y espacios existentes para ello, “lo más importante de las investigaciones es que los resultados se publiquen de la mejor manera, por ello trabajamos en aspectos como la difusión, requisitos exigidos y los medios como revistas científicas, libros y congresos científicos”.

Izquierdo Rus, destacó también el interés de parte de los asistentes por aprender y el esfuerzo de la UFPS por emprender nuevos proyectos de investigación que aporten nuevos conocimientos a los claustros educativos nacionales e internacionales.

El director del programa de Maestría en Práctica Pedagógica, Audín Aloiso Gamboa, exaltó la visita del Dr. Izquierdo, y dijo que estos espacios permiten que nuestros estudiantes le apuesten a textos de calidad con alto contenido científico.

Aloiso Gamboa, informó que el invitado es actualmente Profesor, Doctor e Investigador del Departamento de Métodos de Investigación de la Universidad de Murcia, y además ha sido invitado como par y árbitro evaluador a diferentes universidades de Estados Unidos, México y Alemania.

Apoyo, Carlos Flórez, Comunicador Social en formación.