Proyectos UFPS estarán presentes en el II Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación

Publicado el día miércoles, 27 de abril del 2016 / No. 059
La Universidad Francisco de Paula Santander en su propósito de visibilizar las iniciativas de investigación que adelantan docentes y estudiantes, estará presente con un aproximado de 50 proyectos, producto del trabajo de los semilleros en el II Encuentro Departamental, organizado por la Red Colombiana, RedColsi.

Andrea Orozco, coordinadora de los semilleros en la UPFS, explicó que cumplido el proceso de convocatoria interna en todos los programas académicos, un comité de evaluación seleccionará los proyectos más pertinentes para la región.

“En total se recibieron 59 propuestas de investigación, una alta participación que evidencia el compromiso de los investigadores por mostrar sus trabajos. Falta conocer la decisión final del comité central de investigaciones tras un proceso de evaluación y verificación de requisitos, estimamos que puedan representarnos más de 50”.

Puntualizó que las iniciativas son proyectos de carácter investigativo, en algunos casos se va participar como propuesta definida, en curso o terminado, enfocados en áreas específicas, y en otros casos correspondientes a innovación y desarrollo tecnológico.

La Coordinadora indicó igualmente que los semilleros adelantan sus trabajos con relación a las ciencias básicas, ciencias agrarias y del ambiente, ciencias de la salud, educación, artes y humanidades, y ciencias empresariales.

El Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación es liderado por RedColsi, nodo Norte de Santander, y se da con el propósito de que cada universidad de la región participe de la convocatoria y así pueda dar a conocer las apuestas en materia investigativa y apropiación de nuevo conocimiento que adelantan para el desarrollo de la región.

El evento se desarrollará los días, 19 y 20 de mayo en las instalaciones del Instituto de Educación Rural – ISER, del municipio de Pamplona.