Proyectos de estudiantes de Arquitectura engalanaron la Biblioteca Pública en Festival Gastronómico

Publicado el día martes, 13 de diciembre del 2016 / No. 218

Estudiantes de primer semestre del programa de Arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander participaron con una muestra de proyectos artísticos en la XV versión del Festival Gastronómico de Norte de Santander, liderado por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica – ACODRES, el cual se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

El evento, les permitió contar con un espacio idóneo para expresar sus ideas basadas en aspectos culturales propios, y además tuvieron la oportunidad de participar de la agenda académica del Festival, que contó con la presencia de conferencistas internacionales en la temática de arquitectura para restaurantes.

Las expresiones artísticas, permitieron que los asistentes se deleitaran con la innovación y creatividad de los proyectos, los cuales fueron dados sobre conceptos de la cultura de la comunidad indígena Barí que incluyó aspectos de orden social, político, económico, y de sus creencias.

La UFPS, desde los programas académicos promueve y fortalece la difusión del conocimiento en diversos escenarios culturales por medio de manifestaciones artísticas con alto contenido de identidad regional.

La coordinación de la actividad junto con la dirección de los proyectos estuvo a cargo de los docentes de Diseño: Liliana D´Pablo Ramírez, Astrid Portillo Rodríguez, Bierman Suárez Martínez y Carlos Daniel Caicedo.

De esta manera el Programa continua promoviendo la formación de los estudiantes con actividades extracurriculares, desde los proyectos del Grupo de Investigación TARGET, y la asignatura Taller de Diseño I con la actividad “Arte Urbano”, la cual cumple con el propósito de forjar una cultura de inquietud, apreciación y disfrute, y que a la vez despierta la sensibilidad ante las expresiones artísticas, y el potencial creativo de los jóvenes estudiantes.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza