El proyecto Navega TIC llega a los estudiantes UFPS

Publicado el día viernes, 20 de agosto del 2021 / No. 061

A través de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y con el apoyo del Consejo Superior Estudiantil de la Universidad Francisco de Paula Santander, el Ministerio de las TIC se encuentra realizando la entrega de Sim Card a los estudiantes UFPS de estrato 1 y 2, quienes se beneficiarán con internet y voz móvil gratuita gracias al programa Navega TIC.

Luis Eduardo Trujillo Toscano, vicerrector de bienestar universitario, explicó cómo fue el proceso de diálogo con el Ministerio de las TIC para lograr vincular a los estudiantes UFPS al proyecto.

“El día de hoy es la materialización de un proyecto que hemos venido en diálogo con el Ministerio de las TIC desde el 27 de julio cuando nos reunimos en las instalaciones de la rectoría con todos los delegados del MinTic, en ese momento firmamos un convenio y a partir de allí empezamos a trabajar articuladamente”.

El Vicerrector afirmó que el proyecto inicialmente iba dirigido a mil estudiantes, pero se acordó ampliar la cobertura. “Hoy nos dan una buena noticia que van a atender a todos los estudiantes que lleguen y que cumplan con los requisitos, o sea, no tenemos limitación, esperamos que lo estudiantes aprovechen esta oportunidad”.

Requisitos

Para poder acceder a la Sim Card, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Estratos 1 y 2.
  • El estudiante no debe contar con ningún plan postpago u hogar con cualquier operador.
  • Que sean estudiantes de primer a octavo semestre.
  • Traer un recibo de servicio público, ya sea de agua o luz.
  • Si es menor de edad, debe venir con acudiente y fotocopia de registro civil que acredite quien es su representante legal, quien será el titular del beneficio.
  • El equipo celular debe tener acceso a conexión 4G.

El proceso de postulación se estará realizando los días 20 y 21 de agosto en el Coliseo de la UFPS desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y la Sim Card que se entrega será activada a partir del 27 de agosto de 2021.

El proyecto Navega TIC brindará a los beneficiarios 15 gigas de navegación mensual, minutos ilimitados a cualquier operador, navegación gratuita por WhatsApp y podrán acceder a cerca de 20 páginas cuya URL es gratuita. El servicio estará vigente por 12 meses a partir de la activación de la Sim.

Nicole Vargas, estudiante de Arquitectura, resaltó la importancia de poder acceder al beneficio para mejorar su proceso de formación. “Me parece muy buena la iniciativa porque en estos momentos es muy necesario tener conexión directa a internet que nos facilite conectarnos a las clases y poder presentar los trabajos a tiempo, agradezco a la Universidad y al Ministerio porque si era muy necesario y nos facilita mucho las cosas para poder entregar los compromisos académicos a tiempo y no tener excusas e impedimentos por la conexión”.

El vicerrector Luis Eduardo Trujillo extendió la invitación a todos los estudiantes del Área Metropolitana que cumplan con los requisitos y se acerquen a las instalaciones del Coliseo para que puedan hacer parte del programa Navega TIC.