Proyecto ‘Apórtale a la U’ cuenta con el apoyo y respaldo de los contratistas y proveedores UFPS

Publicado el día martes, 20 de diciembre del 2016 / No. 223

En la búsqueda de seguir garantizando a los estudiantes UFPS bienestar, espacios e instalaciones confortables para el desarrollo de sus actividades académicas, la Rectoría de la Institución a través de la Oficina de Planeación presentó a 45 proveedores y contratistas vinculados a la universidad durante el 2016, el proyecto ‘Apórtale a la U’.

Esta iniciativa enmarcada en el Plan de Desarrollo Institucional, tiene como propósito articular a los distintos contratistas con la UFPS para que contribuyan y apoyen al fortalecimiento de la infraestructura física a través de acciones de responsabilidad social que cumplen como empresa.

El programa contempla varias líneas de inversión, entre las que se destacan el mantenimiento y las reparaciones locativas menores pero de gran impacto: salones, vidrios, sistemas de huellas; así como el mejoramiento de zonas verdes, luminarias y el componente de zonas duras.

“La idea es involucrar el sector privado de manera directa a nuestra actividad, casi que el 95 % de las personas quienes asistieron a la presentación son graduados nuestros, esto sin duda motiva para acercarnos aún más y generar esas alianzas que son tan importantes”, explicó Luz Karime Coronel Ruiz, Jefe de la Oficina de Planeación.

Indicó igualmente que el proceso está sujeto a un completo plan de mantenimiento de la Universidad, la cual tiene inventariado todos los posibles lugares de reparación, dotación y nuevo crecimiento, “de esta manera después es solo hacer un recorrido sobre el banco de mantenimiento y sobre esos se van haciendo las respectivas mejoras de la parte locativa”.

Entre tanto, la rectora Claudia Elizabeth Toloza Martínez expresó que la principal motivación del proyecto para los contratistas y proveedores son los 18 mil estudiantes del alma mater quienes  van a estar atentos a todos aquellos que contribuyen al desarrollo de la calidad institucional.

“No solo es decirle a las empresas y graduados  que nos aporten, sino continuar reuniéndonos con ellos explicándoles los factores de calidad de acreditación para que estén enterados y empiecen a generar una percepción y un imaginario de compromiso con la calidad. La acreditación no solo es de la institución hacia dentro, sino la resposabilidad de los cucuteños y los nortesantandereanos”, destacó Toloza Martínez.

El balance de la jornada finalizó con la identificación de tres edificios para las respectivas mejoras, un claro interés de suministro por parte de un proveedor, y la consolidación del trabajo articulado con las entidades financieras presentes.

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco