Programa de Licenciatura en Matemáticas e Informática recibió visita de Pares Académicos

Publicado el día viernes, 08 de abril del 2011 / No.
El Programa de Licenciatura en Matemáticas e Informática adscrito a la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander, recibió durante la presente semana la visita de Pares delegados por el Ministerio de Educación Nacional, quienes examinaron el estado de dicho programa, como parte del proceso de Renovación del Registro Calificado.

Los Pares Académicos desarrollaron diversas reuniones con las Directivas de la Universidad, la Facultad y el Programa Académico, en las cuales se mostró mediante la presentación institucional el Proyecto Educativo Institucional, el Plan de Desarrollo, el Modelo Pedagógico y los avances en Investigación, Docencia, Dirección, Proyección Social, Autoevaluación, entre otras.

"Yo felicito mucho a la Universidad Francisco de Paula Santander, por su infraestructura, planta física y organización. Me llevo una grata sorpresa de los espacios que tienen los estudiantes, además de mostrar un relevo generacional bastante importante lo cual va a verse reflejado en la calidad de la educación superior" comentó, Liliam Elvira García Hernández, Par Institucional del Ministerio de Educación Nacional.

Otro de los puntos de la agenda de los pares fue la visita institucional en la que se realizó un recorrido por las aulas de clases, laboratorios, salas de práctica, centros de recursos educativos e informáticos, centros de información, salones para docentes y zonas de estudio. "Tienen unas instalaciones muy agradables que responden a las necesidades de los estudiantes, con un campus propicio para las labores académicas y con unas proyección en la parte arquitectónica muy positiva" manifestó Yency Yanneth Castro Ramírez, Par Académico del Ministerio de Educación Nacional.

Adicionalmente, los Pares Académicos se reunieron con profesores y estudiantes, del Programa, así como con egresados, para conocer de cerca sus experiencias y percepciones.

Las directivas de nuestra institución se prepararon esmeradamente para atender esta visita institucional teniendo en cuenta los lineamientos de la Ley 1188 del 25 de Abril de 2008 "Por la cual se regula el Registro Calificado de Programas de Educación Superior", y esperan que este trabajo se vea reflejado con la obtención de la Renovación del Registro de la Licenciatura en Matemáticas e Informática.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS