Programa de Ingeniería Mecánica recibe visita de Pares Académicos

Publicado el día lunes, 14 de marzo del 2011 / No.
Entre el 17 y el 19 de marzo de 2011, el Programa de Ingeniería Mecánica adscrito a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander, recibirá visita de Pares Académicos, quienes examinarán el estado de dicho programa académico, como parte del proceso de Renovación del Registro Calificado. Los Pares Académicos tendrán diversas reuniones con las Directivas de la Universidad, la Facultad y el Programa de Ingeniería Mecánica en las cuales se harán presentaciones institucionales del Proyecto Educativo Institucional, el Plan de Desarrollo, el Modelo Pedagógico, Investigación, Docencia, Dirección, Proyección Social, Autoevaluación, entre otras.

"Estamos preparados para lograr el objetivo de obtener la renovación del Registro Calificado. Hemos realizado varias autoevaluaciones examinando las fortalezas y las debilidades, y de esta manera hemos propuesto y aplicado un plan de mejoramiento que nos conducirá a una mayor calidad del programa" afirmó el Ingeniero Mecánico Gonzalo Romero, Director del Programa.

Otro de los puntos de la agenda de los pares será la visita institucional en la que se realizará un recorrido por las aulas de clases, laboratorios, salas de práctica, centros de recursos educativos e informáticos, centros de información, salón para docentes, y zonas de estudio.

Adicionalmente, los Pares Académicos se reunirán con profesores y estudiantes, del Programa, así como con egresados, para conocer de cerca sus experiencias y percepciones. "La carrera ha evolucionado notoriamente, hemos creado varios figuras internas para mejorar, dentro de las que se destacan la Académica, de Investigación y de Deportes que han permitido desarrollar, gestionar, innovar y sacar varios proyectos adelante" manifestó Joao Antonio Martínez estudiante de VII Semestre de Ingeniería Mecánica.

Las directivas de nuestra institución se han preparado esmeradamente para atender esta visita institucional teniendo en cuenta los lineamientos de la Ley 1188 del 25 de Abril de 2008 "Por la cual se regula el Registro Calificado de Programas de Educación Superior", y esperan que este trabajo se vea reflejado con la obtención de la Renovación del Registro del Programa de Ingeniería Mecánica.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS