Programa de Ingeniería Mecánica recibe renovación de Registro Calificado

Publicado el día martes, 10 de abril del 2012 / No.
El Programa de Ingeniería Mecánica de la UFPS, alcanzó satisfactoriamente la renovación del Registro Calificado por siete años, según resolución número 3126 del 26 de marzo de 2012, expedida por el MEN.

“El proceso pasó por tres rigurosas etapas: en la primera el Ministerio de Educación Nacional solicitó mayor información sobre algunos indicadores del programa, esa información se completó y se envió; en la segunda etapa la sala del CONACES aun persistía en una reflexión en torno al concepto del crédito académico; en la tercera el comité curricular del programa dio respuesta y los argumentos planteados lograron el objetivo primordial”, expresó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico.

Según palabras del Vicerrector Académico, este logro ha sido muy significativo, ya que parte vital del trayecto coincidió con algunas situaciones de anormalidad académica en el año anterior y se prestó para una serie de rumores que generaron circunstancias un poco negativas alrededor del programa ingenieril. “Mirar que hemos logrado el éxito muestra que el modelo de autoevaluación de la Universidad ha sido efectivo, muestra que los esfuerzos del programa y su director el Ingeniero Gonzalo Romero, la Facultad de Ingeniería y particularmente la administración por preservar ese legado histórico y cultural para la región, han sido eficaces”, indicó.

También señaló, que el programa de Ingeniería Mecánica, valioso para la región y nuestra Casa de Estudios, propone actualmente al Ministerio un plan de mejoramiento que inicia este semestre y que tiene previsto el fortalecimiento de aspectos vitales para su accionar institucional, entre los que se destacan la formación profesoral, el diseño de líneas, semilleros y grupos de investigación y el robustecimiento de la parte curricular y pedagógica, en busca ahora de la Acreditación de Alta Calidad, con un exhaustivo monitoreo por parte del directivo de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Para finalizar, Urbina Cárdenas resaltó la importancia de seguir obteniendo resultados positivos en temas de autoevaluación y renovación de registro calificado, procesos con los cuales se encuentra comprometida nuestra Alma Mater, “con los escasos recursos recibidos del gobierno central hemos logrado mantener y mejorar nuestra oferta académica en este momento”, puntualizó.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa