Programa de Ingeniería Electromecánica celebra quince años de vida institucional

Publicado el día jueves, 07 de junio del 2012 / No.
El programa de Ingeniería Electromecánica, adscrito a la Facultad de Ingeniería de nuestro Centro de Estudios, celebra quince años de vida institucional realizando la Primera Jornada de Instrumentación, Automatización y Control con apoyo de la Estrategia de Innovación del SENA, Tecnoparque Colombia.

Esta actividad tiene como objetivo compartir experiencias investigativas y conocimientos en el énfasis de este programa académico, en temáticas especializadas como instrumentación, automatización y control. Francisco Ernesto Moreno García, Director de Ingeniería Electromecánica, afirmó “es motivo de orgullo celebrar los primeros quince años de nuestra carrera, realizando estos encuentros, donde intercambiamos saberes desde nuestro campo profesional”.

La programación preparada para esta celebración académica contará también con varias conferencias orientadas por importantes profesionales con formación en maestría y doctorado, además de la presentación de los trabajos de desarrollo investigativo de los estudiantes del plan de estudio.

Es destacable el desarrollo y avance que el programa de Ingeniería Electromecánica ha logrado en estos quince años. Actualmente está en proceso para la renovación del registro calificado y ha ampliado su estructura física con laboratorios especializados, como el de comunicaciones industriales. Como una extensión del programa académico, también se creó el Centro de Estudios, espacio en el que se desarrollarán proyectos investigativos.

Óscar Ricardo Sandoval Rodríguez, estudiante y Presidente del CEIE, señaló, “anteriormente los estudiantes de esta carrera sólo nos limitábamos a asistir a clases y no existía ese compromiso de trabajo e investigación. Es por esto que desde hace dos años decidimos crear el Centro de Estudios de Ingeniería Electromecánica, con el fin de vincular a los ingenieros en formación y enriquecer la experiencia investigativa”.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa