Programa de Ingeniería de Sistemas lanza Concurso PISEL 2011

Publicado el día lunes, 16 de mayo del 2011 / No.
Organizado por el Programa de Ingeniería de Sistemas de nuestra Institución, se realizó en instalaciones de la Biblioteca Eduardo Lamus el lanzamiento del Concurso PISEL 2011 (Programa de Ingeniería de Sistemas en Línea) con el cual se busca incentivar la creatividad y participación de los estudiantes en la creación de aplicaciones informáticas que permitan cerrar la brecha digital en la región.

"Con el concurso se pretende estar acorde con los Planes Nacionales, el Plan Colombia Vive Digital, el Plan TIC`S 2008-2019 y está todo enmarcado dentro de los procesos de autoevaluación y mejoramiento continuo con miras a la Acreditación de Alta Calidad" expresó Oscar Eduardo Gallardo, Director del Programa de Ingeniería de Sistemas.

Además, los organizadores expresaron que la idea inicial del concurso se dirige sólo a estudiantes de Ingeniería de Sistemas de nuestra Alma Mater, pero con proyección de expansión a otros programas y a diferentes universidades de la ciudad y la región, creando políticas de manejo de capacitación de TIC`S bajo los parámetros de Colombia Vive Digital y el Plan Nacional de TIC`S, consiguiendo la participación de la mayor cantidad de estudiantes para recibir instrucción y poder así concursar posteriormente a nivel nacional.

Según Giovanni Duarte Guerrero estudiante de Ingeniería de Sistemas estos eventos son de gran importancia "ya que nuestra misión y visión se proyecta hacia la formación de profesionales competentes y es por eso que se genera educación de calidad para nosotros mismos" expresó.

Por medio de este concurso, el Programa de Ingeniería de Sistemas de nuestra Institución continua estableciendo una cultura de creación e innovación con el aprovechamiento de las TIC`S, involucrando la investigación, premiando la creatividad y el talento de sus estudiantes.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS