Programa de Ing. Electrónica realizó segundo foro sobre nuevas tecnologías emergentes

Publicado el día lunes, 25 de febrero del 2013 / No. 026
El programa de Ingeniería Electrónica llevó a cabo para sus estudiantes y egresados un nuevo foro de actualización en los temas de nuevas tecnologías emergentes y rumores de agentes móviles.

Julián Reinaldo Anaya Monsalve, Ingeniero Electrónico y candidato a Magister en Informática de la Universidad de Québec – Canadá, fue el conferencista invitado y quien vino a discutir los novedosos temas del mundo de la electrónica.

“Primero hablé de la investigación que estoy realizando acerca de las transmisiones de mensajes a través de agentes móviles; esto gracias a los algoritmos que son los que abarcan todos los campos de investigación, permitiendo que de manera inteligente las programaciones o las tecnologías apunten a nuevas miras aplicables a toda la sociedad”, informó Anaya Monsalve.

El objetivo de generar un foro de discusión cumplió sus expectativas respecto a los temas tratados en el evento, aspectos que también apuntaron hacia la energía renovable, generando en los asistentes una nueva visión de cómo trabajar de la mano con el medio ambiente.

En Canadá le estamos apuntando a la energía renovable debido a los altos precios del petróleo, la idea es aportar a este campo de las nuevas energías que no perjudican al ambiente y que son de menor precio como las energías eólicas, geotérmicas y fotovoltaicas, comentó, Anaya.

Estos espacios generados por el programa de Ingeniería Electrónica tienen como único propósito afianzar los conocimientos académicos de sus estudiantes, además de estar al tanto de las principales novedades en este campo.

“La actividad fue de gran ayuda para todos los que de una u otra manera tienen algo que ver con el mundo de las telecomunicaciones y de la investigación, permitiendo que la realidad se expanda cada día más en nuestras experiencias personales”, manifestó, Dinael Guevara Ibarra, Director del Programa de Ingeniería Electrónica.

Apoyo, Carlos Flórez, Comunicador Social en formación.