Programa de Enfermería socializa la Acreditación de Alta Calidad con la comunidad universitaria

Publicado el día sábado, 09 de junio del 2012 / No.
El programa de Enfermería, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud, socializó con la comunidad universitaria el complejo proceso académico realizado durante más de cuatro años para finalmente obtener lo que hoy es motivo de alegría y orgullo para nuestra Casa de Estudios, la Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Este reconocimiento confirma la gran responsabilidad y compromiso de nuestra Universidad con los procesos de auto evaluación y mejoramiento continuo, ofreciendo programas académicos de calidad de acuerdo a las necesidades de la región. María Mercedes Rodríguez Ordoñez, Directora del Programa de Enfermería, expresó “han sido más de cuatro años de intensa labor, de constantes evaluaciones de los estándares de calidad exigidos por el Consejo Nacional de Acreditación. Se recopiló información, se examinaron documentos, entrevistas e investigaciones para finalmente obtener esta acreditación que hoy nos llena de satisfacción”.

El logro obtenido por el Programa de Enfermería, impulsa a nuestra Institución a seguir trabajando, detectando fortalezas y debilidades, para brindar una educación completa y de calidad a los nortesantandereanos. “Como Universidad confirmamos que sí le estamos cumpliendo a la sociedad en los procesos de mejoramiento, pues es la primera carrera del área de salud acreditada en la región y esperamos que sean más los logros alcanzados por nuestra Alma Máter”, afirmó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico.

Con la Acreditación de Alta Calidad al Programa de Enfermería, se fortalece el proceso hacia la excelencia que asume la Universidad Francisco de Paula Santander, afianzando sus programas académicos en vía al mejoramiento institucional y al desarrollo del compromiso en la formación de profesionales cuyo accionar impacte a la región y al país.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa