Programa de Enfermería reconoció a los graduados con 25 años de trayectoria profesional y a entidades de salud aliadas

Publicado el día martes, 06 de diciembre del 2016 / No. 213

El programa de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander adelantó el IV Encuentro de Graduados, para reconocer el desempeño laboral de los profesionales quienes cumplieron en el 2016, 25 años de trayectoria.

Asimismo fue la oportunidad para reconocer a las empresas y entidades del sector salud, públicas y privadas, el respaldo al estudiante UFPS en la práctica profesional y destacar a los graduados quienes se han desempeñado en cargos de alta gerencia a nivel local y regional.

Doris Amparo Parada Rico, directora del Programa destacó que la realización del evento tuvo como único objetivo seguir fortaleciendo la relación UFPS – graduado, lo cual contribuye enormemente a los procesos de autoevaluación que se adelantan, especialmente los proyectos que se tienen como Universidad y el gran aporte que ellos pueden realizar desde los escenarios donde se desempeñan.

“Es un reconocimiento que les  hace la Institución por el excelente desarrollo profesional. También para conocer esas  historias de vida, en la docencia, investigación, trabajo comunitario, asistencial clínico, gestión administrativa, donde tenemos bien posicionado a nuestro profesional. Para ellos siempre la UFPS  será ese espacio para reencontrarse  y compartir buenos momentos”, comentó.

Por su parte la rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez indicó que es de enorme satisfacción para la Universidad volver a reencontrarse con sus graduados, “enfermeros y enfermeras quienes han logrado experiencias exitosas fuera de esta Casa de Estudios, y eso es motivo de orgullo y celebración. Son ustedes parte de este mejoramiento continuo y los resultados se ven al tener la acreditación de alta calidad. Gracias por  seguir confiando en la UFPS y siempre llevándola muy en alto”.

Empresas respaldan al estudiante y profesional UFPS

A través de los convenios Docencia - Servicio, son muchos los estudiantes quienes han desarrollado sus labores en distintas empresas de salud de la ciudad y la región, gracias al apoyo incondicional de los líderes de cada una al creer en el futuro profesional UFPS.

La Facultad Ciencias de la Salud y el programa de Enfermería exaltaron a la Clínica Norte, Medical Duarte, Hospital Universitario Erasmo Meoz, Hospital local de Los Patios, ESE Hospital Jorge Cristo Sahium, UBA Vionco, ESE Imsalud, ESE Jorge Luis Londoño, Fundación Médico Preventiva, entre otras.

Casos exitosos de graduados

Adriana Isaza, enfermera profesional desde 1989, está radicada en los Estados Unidos; al volver a las instalaciones de la Facultad reconoció el crecimiento en infraestructura y la modernización de sus laboratorios y aulas de clase, “me siento muy afortunada de ser graduada UFPS, un orgullo que ha trascendido fronteras. Aprobé el examen para ser enfermera americana, realicé estudios de especialización y estoy trabajando en la ciudad de Houston (Texas). Todos mis conocimientos tienen la base de las docentes de mi Institución. Siempre en mi corazón, la UFPS”.

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco