Programa de Enfermería celebró sus 40 años de fundación

Publicado el día lunes, 26 de noviembre del 2012 / No. 168
la región, profesionales íntegros en el área de la salud.

El encuentro que reunió a estudiantes, docentes y egresados, sirvió para evocar los momentos más trascendentales desde su creación, además de honrar a sus principales promotores como el Dr. José Luis Acero Jordán, Gladys Bassam, entre otros.

“Es satisfactorio y sorprendente ver el progreso académico y de infraestructura que ha tenido el Programa, pero lo más importante es ver como se desarrolla la parte humana, formando profesionales de Enfermería que están a la altura de las universidades más importantes del país”, expresó la co-fundadora Gladys Bassam.

Para la Directora del Programa, María Mercedes Ramírez Ordoñez, el éxito se ha basado en la importancia de cumplir con los estándares y protocolos de Alta Calidad, lo que ha permitido estar siempre a la vanguardia en temas de la salud, “lo que se ha observado a través del tiempo es que nuestro Programa ha estado al día con las tendencias tanto nacionales e internacionales, lo que nos han permitido seguir con nuestras metas educacionales.”

Recordemos que el Programa de Enfermería de la UFPS posee la acreditación de Alta Calidad, certificación otorgada por el Ministerio de Educación Nacional a los mejores programas académicos del país y cuya labor formativa es sobresaliente, “en este momento está todo el proceso de mejoramiento porque dentro de cuatro años tendremos que mostrar toda la documentación para la re-acreditación” informó la directora, María Mercedes Ramírez.