Programa de Enfermería Ad Portas de la Acreditación de Alta Calidad

Publicado el día martes, 02 de noviembre del 2010 / No.
Los días 25 y 26 de octubre el Programa de Enfermería de la Universidad Francisco de Paula Santander, realizó un importante ejercicio de autoevaluación en el marco de la visita de Pares Académicos, con lo cual se pretende la acreditación de alta calidad y excelencia de este plan de estudios.

El ejercicio consistió en la visita de pares amigos para evaluar los aspectos relacionados con la pertinencia y actualización del currículo, su flexibilidad e interdisciplinariedad, su capacidad para lograr las competencias previstas en el proceso de formación sustentado en una planta profesoral altamente calificada y en recursos de apoyo académico actualizados y suficientes.

“El balance general es positivo porque hay un reconocimiento a todas las acciones que hemos realizado en este proceso de autoevaluación con fines de acreditación, logrando consolidar el compromiso institucional de la cultura autoevaluativa”, explicó Luz Marina Bautista Rodríguez, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Este reconocimiento garantizará a los estudiantes, egresados y a la sociedad en general la consolidación de un programa académico con altos estándares de calidad, que cuente con las herramientas conceptuales e instrumentos necesarios para su aprendizaje.

El concepto emitido por los Pares se realizó en un clima de alto positivismo, “encontramos un programa fortalecido, organizado y lo más importante un gran compromiso de los directivos”, afirmó Ángela María Mejía, Directora del Programa de Enfermería de la Universidad de Caldas.

Para María Mercedes Ramírez Ordoñez, Directora del Programa de Enfermería, la visita fue muy importante ya que permitió observar los avances de lo hasta ahora realizado “esto se debe al trabajo en equipo y a la unión de docentes, estudiantes y egresados con un mismo fin. Lo que queda es desarrollar el plan de mejoramiento para ajustar algunos aspectos y así poder enviar el documento al Consejo Nacional de Acreditación”.

DIEGO RUEDA CELIS