Programa de Derecho presente en el V Encuentro Nacional de Decanos de Facultades

Publicado el día jueves, 22 de noviembre del 2012 / No. 166
Asociación Colombiana de Facultades de Derecho – ACOFADE, y en el cual estuvo presente nuestra UFPS.

Según Luis Eduardo Trujillo, Director del Programa de Derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander, estos espacios permiten conectar a la institución con distintos organismos a nivel nacional e internacional, logrando dar a conocer los lineamientos y propósitos de la Carrera. “La idea es buscar la mejor vía institucional, promover entre nuestros estudiantes la importancia de seguir adelante en la parte académica para así obtener grandes resultados en pro a la acreditación de Alta Calidad”.

El evento que se realizó los días 12 y 13 de Noviembre, contó con la participación de ponentes de Argentina, Ecuador y México quienes junto con los Decanos, trataron y debatieron temas como: la evaluación por competencias en las Facultades de Derecho, resultados sobre estas competencias, la importancia de la virtualidad en la internacionalización, entre otros aspectos.

A manera de primicia el Decano de la Facultad informó que el VI Encuentro que se llevará a cabo en el 2013, se desarrollará en las instalaciones de la Universidad como parte de las nuevas políticas de calidad e innovación que está implementando la institución, “este es un evento que no solo nos servirá para debatir temas de calidad, sino que permitirá promover a nivel nacional nuestro programa de Derecho, teniendo en cuenta que varios de los Decanos que asisten son Pares Académicos, además, dicho evento ayudará a mejorar los procesos curriculares de nuestra Alma Mater”, comentó Luis Trujillo.