Programa de Contaduría Pública realizó Muestra Empresarial

Publicado el día lunes, 30 de mayo del 2011 / No.
El pasado 27 de mayo, la Octava Muestra Empresarial “es el momento de conocer las oportunidades que tiene Cúcuta” realizada por los estudiantes de la asignatura de desarrollo profesional del Programa de Contaduría Pública de nuestra Institución, se tomó la plazoleta adjunta al Edificio Semipesados, para mostrar a la comunidad académica y ciudadanía en general, el crecimiento que gracias a la academia han desarrollado diversas áreas del sector productivo en Norte de Santander.

El principal objetivo de este evento era el de promover la interacción entre estudiantes, docentes y el sector empresarial "finalmente es el resultado de un trabajo mancomunado el que le va a dar la oportunidad a nuestros estudiantes, de llevar todos sus conocimientos y preparación al desarrollo empresarial de la región", apuntó Germán Ospina Hernández, Director del Programa de Contaduría Pública.

El evento contó con la participación de más de 80 empresas públicas y privadas de la región entre las que se destacaron la DIAN, Secretaría de Hacienda del Departamento, Fundación CRECER, Clínica Oftalmológica Peñaranda, MABE, entre otras.

También se debe resaltar que mediante la muestra, se pudo evidenciar el trabajo que desde la academia se viene realizando al sector empresarial de la región "asistieron las empresas que semestre a semestre hemos venido asesorando, durante 4 ó 5 años, y los resultados que podemos apreciar hoy de esa intervención nos animan a seguir en este trabajo en el que la Universidad se proyecta socialmente hacia la comunidad", comentó la docente Esmeralda Contreras, Coordinadora del evento, quién además afirmó que en la mayoría de los casos, los estudiantes que acompañan a estas firmas locales, quedan vinculados laboralmente a ellas.

Con esta iniciativa el Programa de Contaduría Pública responde a la propuesta de extensión de la Universidad Francisco de Paula Santander, y corrobora el trabajo que se viene haciendo entre docentes y estudiantes, en el proceso de autoevaluación y mejoramiento de la calidad en la formación de los profesionales egresados de nuestra Casa de Estudios.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS