Programa de Comercio Internacional recibió registro calificado por 7 años

Publicado el día viernes, 29 de mayo del 2015 / No. 073
El Ministerio de Educación Nacional a través de la resolución número 07592 del 27 de mayo de 2015, resolvió otorgar el registro calificado al programa de Comercio Internacional de la Universidad Francisco de Paula Santander por un período de siete años, para ser ofrecido bajo la metodología presencial.

El Programa académico pertenece a la Facultad de Ciencias Empresariales, y demostró que cumple con las exigencias de calidad establecidas por el ente nacional y que cuenta con infraestructura, equipo docente, y contenidos programáticos acordes con los retos del mercado laboral, para continuar formando profesionales en Comercio Internacional que puedan competir en su área a nivel nacional y/o internacional.

Johanna Milena Mogrovejo Andrade, Directora del Programa, indicó que el resultado obtenido refleja el compromiso institucional por consolidar la excelencia académica, “es una muy buena noticia, el comité curricular realizó un gran trabajo, se presentó y sustentó un documento sólido y fundamentado que permitió tener el aval académico”.

Sostuvo que el trabajo no termina, sigue y se debe fortalecer aún más en términos académicos, de investigación, extensión y así contribuir para llegar a la acreditación de alta calidad que es la meta Institucional, “seguiremos mejorando cada día, ejecutaremos un plan de acción a corto plazo para beneficio de los estudiantes, tenemos nuevas electivas y nuevos enfoques. El Programa debe adaptarse a las nuevas realidades en materia empresarial y económica para fortalecer las competencias del futuro profesional, y en eso estamos trabajando todo el comité curricular”.

Mogrovejo Andrade destacó el proceso de autoevaluación ejecutado el cual permitió encontrar las fortalezas y trabajar en un plan de acción para superar las debilidades, “aportaron estudiantes, docentes, directivos, administrativos, gremios productivos y nuestros egresados con su desempeño en el contexto regional y nacional. Fue así como se pudo establecer un documento coherente ante los pares académicos que nos visitaron, respondiendo positivamente a cada uno de los requerimientos del Ministerio de Educación”.

La resolución es firmada por la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza Ramírez, y detalla que la Sala de Evaluación de Ciencias Económicas y Administrativas de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior- CONACES recomendó otorgar el registro calificado al programa de Comercio Internacional de la UFPS, para ser ofrecido bajo la metodología presencial, con un total de 163 créditos académicos y otorgar el título profesional en Comercio Internacional.