Programa de Comercio Internacional exalta rol de sus profesionales en su día

Publicado el día viernes, 18 de marzo del 2016 / No. 35
En la celebración del Día del Negociador Internacional, el programa de Comercio Internacional de la Universidad Francisco de Paula Santander, organizó una conferencia dirigida a los estudiantes, sobre el panorama económico nacional y regional con relación a las exportaciones, las oportunidades y proyecciones que existen en la actualidad en este ámbito.

“El objetivo principal de la conferencia fue que el estudiante visualice el panorama actual de lo que sucede en el contexto comercial a nivel nacional e internacional, respecto a las exportaciones e importaciones y lo que está pasando en el Departamento; además de conocer las proyecciones, oportunidades que existen en la región”, afirmó la docente Liliana Marcela Bastos Osorio.

Esta iniciativa se constituye en una ampliación de la visión sobre el área de desempeño de los profesionales en formación, para que conozcan las diferentes entidades del orden gubernamental en las cuales se pueden apoyar para realizar sus proyectos de investigación, e implementar sus trabajos en el aula de clase.

La jornada contó con la conferencia de Mayra Alejandra Arenas, Asesora para exportaciones de Procolombia en Norte de Santander, empresa encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones e importaciones del país y de la región. En su intervención, Arenas orientó a los estudiantes sobre el manejo de los mercados en la región, invitando a que se preparen y aporten ideas novedosas al sector empresarial, satisfaciendo las necesidades y exigencias del sector productivo en el país.

Finalmente, la UFPS exalta al profesional en Comercio Internacional como líder, emprendedor y creativo, preparado para desarrollar y formular investigaciones que innoven en el área comercial en todos los ámbitos.