Programa de Arquitectura promueve entre sus estudiantes: la motivación como motor de aprendizaje

Publicado el día jueves, 16 de mayo del 2013 / No. 070
El grupo Taller de la ciudad y el semillero de investigación planeación de ciudad, pertenecientes al departamento de Arquitectura, diseño y urbanismo de la UFPS, desarrollaron la conferencia “La motivación como motor de aprendizaje”.

El evento, que tuvo como invitado al docente de nuestra institución, Dr. Gabriel Peña Rodríguez, estimuló a cada estudiante a ser pionero del desarrollo de su vida, “disfrutar de los momentos y valorar los espacios académicos con la visión de ser cada día mejor”.

Rodríguez, expresó a los asistentes la importancia de estar motivados en cada momento, ya que si no se tiene el deseo de hacer las cosas ¿cómo podrán resultar bien?, “todo estudiante debe tener en mente el ir más allá de lo que dice el docente, hay que superar al profesor, y que la relación en el aula sea entre los dos”.

La educación actual requiere que el estudiante esté motivado por aprender más, a ser curioso, investigador, a dudar, todo con el objetivo de evolucionar para el mundo laboral, el cual no es fácil y existe mucha competencia, indicó el docente.

Los organizadores; Erika Ayala y José Alfredo Suárez, manifestaron la importancia de realizar este tipo de actividades las cuales contribuyen de manera significativa y positiva a la formación de futuros profesionales en arquitectura. “Fue una jornada de sensibilización a todos los estudiantes desde la base de la motivación, como proceso de formación en la búsqueda de conocimientos para enfrentarse a los actuales desafíos como arquitectos y urbanistas en formación”, expresó Suárez.

Informaron que la realización de la conferencia es el inicio de una serie de cuatro encuentros que se tienen agendados con el objetivo de abordar temáticas de interés para todos los estudiantes desde una perspectiva académica e investigativa.