Programa de Arquitectura de nuestra Institución, apunta a la Acreditación de Calidad

Publicado el día domingo, 19 de junio del 2011 / No.
Con la participación activa de más de 250 asistentes entre estudiantes de todos los semestres, docentes de planta, catedráticos y egresados del Programa de Arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander, se realizó la Asamblea Informativa iniciando la socialización del proceso de autoevaluación con fines de renovación de registro calificado y acreditación de calidad.

"Ha sido una asamblea informativa para comentarle y contarle a los estudiantes el proceso de Autoevaluación, donde nos estamos autoevaluando desde una mirada crítica en búsqueda de la creación de planes de mejoramiento hacia el futuro" expresó Miguel Peñaranda, Director del Programa de Arquitectura.

En un primer momento la temática desarrollada giró en base a temas como Fundamentos del proceso de autoevaluación, los componentes y criterios del registro calificado y seguidamente se dio paso a un foro donde los estudiantes realizaron preguntas y aportes concernientes a los componentes temáticos.

"Este evento se hizo con el objetivo de generar unos procesos de autoevaluación más eficientes y procesos de calidad que tengan relevancia dentro del programa, así mismo, planes de mejoramiento que apunten hacia la acreditación de alta calidad", expresó Liliana Ovalles, estudiante de décimo semestre del Programa Académico.

El Programa de Arquitectura de nuestra Institución avanza en la creación de nuevos procesos que encaminen el trabajo de todos los integrantes de la comunidad académica, hacia la obtención de la Acreditación de Calidad, reafirmando el compromiso de la Universidad Francisco de Paula Santander de ofertar servicios educativos acordes a la realidad de nuestra región y el país.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS