Programa de Administración de Empresas, nuevo integrante de la Red de Escuelas de Negocios CLADEA

Publicado el día martes, 12 de julio del 2011 / No.
Mediante comunicación recibida de parte de las directivas de CLADEA, fue ratificado el ingreso del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander a esta, que es la Red de Escuelas de Negocios más importante a nivel mundial.

La comunicación, emitida y firmada por Alberto Zapater, Director Ejecutivo de CLADEA dice textualmente "es grato informarle que el Consejo Directivo de CLADEA, ha evaluado la solicitud de postulación presentada por su institución como miembro, del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. Luego de un detallado análisis y habiendo constatado que cumple con todos los requerimientos del proceso, recomendará a la Asamblea de Miembros que considere su incorporación."

El Proceso de afiliación definitiva del Programa de Administración de Empresas de nuestra Institución se efectuará con la ratificación de La Asamblea de Miembros, del 20 al 23 de Octubre del presente año en Puerto Rico.

CLADEA provee un sistema de cooperación a nivel internacional y mantiene vínculos de membresía recíproca con las principales instituciones académicas del mundo y actualmente cuenta con más de 140 escuelas afiliadas de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía las cuales son instituciones de educación superior dedicadas a la docencia y a la investigación en el área de la administración tanto pública como privada.

Según Henry Luna Pereira, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales la importancia de esta asociación radica en "que dentro del proceso de internacionalización en el que está inmersa la Universidad, entramos a pertenecer a las 30 facultades de Colombia que pertenecen a las 400 asociadas a CLADEA, abriendo así oportunidades de intercambio para docentes y estudiantes en diferentes partes del mundo con diversas modalidades".

Por medio de esta iniciativa se abren espacios de encuentro mediante esta organización, donde nuestros estudiantes podrán compartir experiencias, conocimientos, habilidades y aptitudes entre otros aspectos, con compañeros y personas de otras partes del mundo para interactuar y retroalimentar las enseñanzas del aula de clase.

DIEGO RUEDA CELIS