El profesor Héctor Miguel Parra López tomó posesión como rector UFPS 2021 -2025

Publicado el día lunes, 28 de junio del 2021 / No. 052

Cumplida la sesión del 25 de junio, el Consejo Superior Universitario, como máximo órgano de dirección y control de la Universidad Francisco de Paula Santander, designó al ingeniero Héctor Miguel Parra López en el cargo de rector UFPS para el periodo 2021-2025.

El gobernador (e) Johan Eduardo Ordoñez Ortiz, llevó a cabo la posesión de acuerdo con la verificación de la información suministrada por el Consejo Electoral Universitario sobre los resultados de la consulta democrática realizada los días 4 y 5 de junio de manera virtual, en todas las sedes UFPS, con la participación de docentes, estudiantes y administrativos.

En sus primeras palabras, el rector Parra López agradeció el respaldo de los consejeros por la designación y por haber tenido en cuenta su liderazgo y compromiso con la Universidad Francisco de Paula Santander. “Invito a todos los estamentos universitarios para que articulemos esfuerzos en favor de nuestra querida UFPS y ratifico mi compromiso de trabajar con cada estudiante, docente y administrativo en búsqueda de una Universidad acreditada y sólida en sus quehaceres misionales de docencia, investigación y extensión”, puntualizó.

Hoja de vida

El profesor Héctor Miguel Parra López es Ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad Industrial de Santander y Magister en Administración Educativa de la Universidad Rafael Urdaneta de Venezuela.

Se ha desempeñado por más de 33 años como docente universitario y, durante su trayectoria y experiencia en el ámbito de la educación superior, ha asumido diferentes cargos administrativos y directivos, sobresaliendo por su liderazgo y capacidad de gestión.

Así mismo, sobresalen diversos reconocimientos entre los que se destacan la condecoración “José Eusebio Caro” otorgada por la Gobernación del Departamento en el 2002, en el grado extraordinario en “Reconocimiento a sus destacados méritos profesionales y sus valiosos servicios a la educación de Norte de Santander” y el reconocimiento por parte de la Presidencia de la República en el 2007 por su labor en favor de la educación.

Al finalizar la sesión, el Consejo Superior Universitario agradeció la gestión adelantada por el ingeniero Jhan Piero Rojas Suárez durante los meses que permaneció en el cargo.