Profesionales de Ing. Electromecánica se reunieron en el II Encuentro de Egresados

Publicado el día jueves, 10 de diciembre del 2015 / No. 172
ha tenido el programa académico en los últimos años.

La rectora Claudia Elizabeth Toloza Martínez, agradeció la asistencia y el aceptar la invitación de la Institución por participar del Encuentro. “Siempre serán bienvenidos a su alma máter, ustedes contribuyen en el plan de acción que se ha trazado la UFPS en favor de la calidad y el mejoramiento continuo”.

Yesenia Restrepo Chaustre, directora del Programa, manifestó que el evento se dio con el objetivo de convocar al mayor número de profesionales quienes forman parte de la Institución como actores activos, y son la representación ética e integral de la formación UFPS.

“La jornada fue para contarles cómo está nuestro pensum académico, los cambios que ha sufrido la malla curricular, la evolución en equipos e infraestructura de los laboratorios que tiene el Programa. Igualmente permitir un espacio para que ellos, profesionales en ejercicio, nos comenten de sus desempeños, la ubicación laboral y en qué debemos fortalecer el proceso formativo para quienes se están estudiando”, comentó la docente.

Durante la actividad informó que Ingeniería Electromecánica le está apostando a la acreditación de alta calidad, por ello iniciará el proceso de autoevaluación tras recibir el visto bueno de las directivas, “vamos a participar, no es un trabajo solo, es de todos y para todos. Debemos ser dinámicos, no estancarnos en aspectos tradicionales, al contrario ir de la mano de las tendencias del mercado, interactuar con el medio, corregir las falencias y seguir en proceso de fortalecimiento”.

Con 15 años de trayectoria el Programa en la actualidad cuenta con 355 egresados con un positivo reconocimiento y un alto impacto en el sector externo. Se tienen profesionales en importantes empresas regionales y nacionales, caso Cens- Grupo EPM, Termotasajero, Cerámica Italia y Cemex, entre otras.

La acreditación de alta calidad para 2018 es el reto que asume el programa de Ingeniería Electromecánica en la Institución, razón por la cual directivas y docentes invitan a los estudiantes, egresados y sector productivo a acompañar cada actividad de autoevaluación como un compromiso de todos, “sigamos manteniendo esos buenos lazos de cooperación que nos han caracterizado en estos años para mantener una mesa activa de hermandad y apoyo”, expresó la directora.

Los logros de los egresados
El Ing. John Jairo Castro, egresó en el año 2006, desde entonces se ha vinculado a distintas empresas demostrando las altas capacidades como profesional de la Ingeniería Electromecánica, “la carrera me ofreció amplias herramientas para empezar a trabajar en el ámbito industrial de la ciudad. He podido desempeñarme en las áreas vitales de la Ingeniería, como la parte de mantenimiento, la eléctrica y ahora en la automatización. Debido a mis estudios de posgrado también ejerzo la docencia”.

Para el ingeniero UFPS el II Encuentro fue de suma importancia porque permitió “conocernos y reconocernos como pilares importantes en ese proceso de autoevaluación con miras a la acreditación que emprende el Programa, además de conocer en qué trabajan los demás compañeros, y los estudios que han alcanzado”.