Profesionales de Contaduría Pública se reunieron en el V Encuentro de Graduados

Publicado el día lunes, 19 de diciembre del 2016 / No. 222

Demostrando una vez más su compromiso y sentido de pertenencia hacia la Institución, profesionales del programa de Contaduría Pública asistieron al V Encuentro de Graduados de la Universidad Francisco de Paula Santander, liderado por las directivas institucionales, la Facultad Ciencias Empresariales y el Programa académico.

Gerson Rueda Vera, director del Programa agradeció la asistencia y el aceptar la invitación de la UFPS, “es muy importante el acercamiento de la Universidad con todos los graduados, ellos son nuestra carta de presentación ante el sector productivo y la sociedad, son los que muestran el producto que se elabora al interior de nuestra Casa de Estudios”.

“Este encuentro también se dio con el objetivo de convocar al mayor número de profesionales graduados, ya que son parte fundamental del plan de acción que se ha trazado el Programa y la Institución en favor de la calidad y el mejoramiento continuo. Es importante seguir de la mano de todos los que hicieron y hacen parte de esta profesión”.

Asimismo, aseguró que los graduados son la representación ética e integral de la formación institucional, “su vinculación a estos espacios constituyen un referente necesario y obligatorio para los procesos de autoevaluación, en la intención que tiene la Universidad de mejorar sus propuestas académicas a través de sus ex alumnos”.

Durante la actividad se llevó a cabo la conferencia del administrador de empresas Juan Carlos Quintero Calderón, docente UFPS, quien dio una charla motivacional orientada hacia el fortalecimiento de las actitudes de las personas, frente a las diversas situaciones que se presentan en el entorno laboral y cotidiano.

Por su parte el graduado Carlos Alexander Márquez Rolón, quien labora en Cenabastos S.A., expresó que la jornada fue un escenario para que los profesionales reconocieran los avances que ha tenido el programa académico en los últimos años, “este V Encuentro fue de suma importancia, porque permitió conocernos y reconocernos como pilares importantes en ese proceso de acreditación de alta calidad que adelanta la Institución, además de conocer en qué trabajan los demás compañeros, y los estudios que han alcanzado”.

Finalmente, el director del Programa dio a conocer la primera edición del periódico El Contador, como un medio de participación y socialización entre los graduados y la Institución, el cual pretende dar a conocer los diferentes proyectos, investigaciones y temas relacionados con la carrera.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza